Camioneros de Coslada e IVECO separan sus caminos
El equipo de fútbol americano anunció el fin de su patrocinio con la marca de camiones después de treinta años de colaboración entre ambas partes.

El Club Camioneros de Coslada, uno de los equipos históricos del fútbol americano en España ha anunciado este martes el final de la relación de patrocinio principal con IVECO, la marca que ha acompañado al equipo durante más de 30 años como patrocinador.
A través de un comunicado el club ha anunciado el fin de una historia de auténtica compenetración entre el equipo y el patrocinador bajo la pasión por los camiones. “Lo que empezó hace más de tres décadas (y que en los últimos años se materializó de forma muy especial a través del concesionario oficial MC Madrid) ha sido mucho más que un acuerdo comercial: ha sido una historia maravillosa entre una marca de camiones y un equipo cuya identidad, cuyo nombre, Camioneros, lo dice todo”.
Una identidad camionera que el club afirma que no sólo se notaba en el equipo y en el patrocinador, sino en toda la ciudad de Coslada. “IVECO no solo nos dio su logo; nos dio identidad, fue nuestro motor y nos permitió competir al máximo nivel, desarrollar una de las mejores canteras de España y llevar con orgullo el nombre de Coslada –la auténtica Ciudad del Camión, del Transporte y de la Logística– por todo el país. Pocas veces se ha visto un patrocinio tan natural y tan bien traído: Un equipo que se llama “Camioneros” patrocinado por una marca de Camiones. Un club ubicado en el mayor hub logístico de España, a 500 metros de miles de conductores que llevan IVECO todos los días y en la ciudad con la que la factoría de Iveco, la mayor fábrica de Camiones de Europa, lindaba”.
Desde Camioneros también señalan la repercusión de IVECO durante los partidos del club mediante valores y otra forma diferente de vivir los encuentros. “Unos valores idénticos: trabajo duro, compañerismo, resistencia y esa esencia ‘blue collar’ que tanto el camionero como el jugador de football entienden a la perfección. Una activación brutal: camiones en el campo, bocinazos en cada touchdown, jornadas de puertas abiertas, camisetas de regalo para los espectadores que tuviesen el carnet de vehículos pesados… IVECO no patrocinaba, IVECO era parte de los camioneros”.
El club también tuvo un mensaje de agradecimiento a la figura de Luis Castilla y a aquellos que, con sus bocinazos, celebraban los tantos del equipo. “Queremos dar unas gracias inmensas y muy especiales a Luis Castilla, ex director general de MC Madrid. Luis no solo entendió el proyecto; lo hizo suyo. Se puso la camiseta camionera con el dorsal 12, gritó en la banda, celebró touchdowns y se convirtió en un Camionero más. Luis, te vamos a echar muchísimo de menos. También echaremos de menos esos impresionantes IVECO S-Way aparcados junto al campo y sus bocinazos atronadores cada vez que cruzábamos la end zone”.
Noticias relacionadas
La marcha de IVECO como patrocinador supone un duro golpe para Camioneros de Coslada pero desde el club aseguran que ya buscan nuevos patrocinadores, pero siempre con Iveco en el recuerdo. “Camioneros no se detiene. Seguimos en la carretera. En un momento histórico para el fútbol americano en España –con la NFL instalándose de forma permanente en el Bernabéu y nuestro deporte creciendo como nunca–, estamos más convencidos de que ser ‘el equipo del camión, del transporte y de la logística’ es un valor único y diferencial. Nuevos partners llegarán. Estamos abiertos, ilusionados y preparados para escribir la próxima página de esta historia. Y para despedir esta etapa como se merece… una última vez todos juntos, nuestro grito de batalla: ¡Un, dos, tres… COSLADA! ¡Un, dos, tres… CAMIONEROS! ¡Un, dos, tres… IVECO! Gracias por todo. ¡Nos vemos en la carretera y en el campo de juego!"
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar