NFL | Playoffs

Broncos-Patriots y Seahawks-Rams, los duelos por la Super Bowl

La ronda Divisional de los playoffs de la NFL concluye con los triunfos de New England sobre Houston y de Los Angeles contra Chicago. El domingo se decide la final.

CHICAGO, ILLINOIS - JANUARY 18: Harrison Mevis #92 of the Los Angeles Rams celebrates with Ethan Evans #42 after kicking the game winning field goal against the Chicago Bears during overtime in the NFC Divisional Playoffs at Soldier Field on January 18, 2026 in Chicago, Illinois.   Michael Reaves/Getty Images/AFP (Photo by Michael Reaves / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
MICHAEL REAVES
Jaime Dávila
Hijo de Alberto y Margui, nació en Valladolid en 1999, se crio en Toledo y se graduó de Periodismo y Comunicación Digital en el CEU de Madrid. Desde 2019, cumple en AS el sueño con el que creció desde que era bien pequeño. Escribe, sobre todo, de NFL, tenis y golf, y ha cubierto la Super Bowl, los Premios Laureus o la Copa Davis, entre otros.
Actualizado a

La NFL entra, por fin, en la semana en la que conocerá a los dos protagonistas de la Super Bowl del próximo 8 de febrero. Dos candidatos quedan con vida en cada una de las conferencias, que tras la ronda Divisional de este pasado fin de semana ya tienen conformados sus encuentros de la fase Championship, esa en la que se deciden los dos integrantes de la final que este año se disputa en el Levi’s Stadium de Santa Clara. En la AFC, serán los Denver Broncos y los New England Patriots, primer y segundo cabeza de serie, respectivamente, los que se jueguen el domingo el pase a la Super Bowl, y a continuación los Seattle Seahawks y Los Angeles Rams batallarán por el trono de la NFC y el billete a la finalísima de la mejor liga de fútbol americano del planeta.

Retrocediendo al inicio de estos playoffs, se puede decir que no es ninguna sorpresa que estos cuatro equipos aparezcan en las semifinales de la postemporada, y es que todos ellos venían con la vitola de favoritos después de una gran temporada regular. En el caso de los Broncos y los Seahawks, al ser líderes de sus conferencias únicamente han necesitado un triunfo para plantarse en la ronda Championship, ya que estuvieron exentos de combatir en la Wild Card. Las dos franquicias salieron victoriosas en su estreno en los playoffs, aunque una con una mayor alegría que la otra: mientras que Seattle aplastó a unos debilitados San Francisco 49ers (41-6), Denver superó con agonía en la prórroga a los Buffalo Bills (33-30), con la mala suerte de que, en la penúltima jugada del encuentro, Bo Nix se fracturó el tobillo y dijo adiós a lo que queda de curso. Los Broncos, por tanto, tendrán que pelear con su quarterback suplente, Jarrett Stidham, en un más difícil todavía.

Contarán con el factor campo el domingo, pero la prueba será durísima para los Broncos en general y para Stidham en particular, pues enfrente tendrán a una defensa que mete miedo. Los Patriots, que no ganaban un partido de playoffs desde la temporada 2019, la del último anillo de Tom Brady, lograron su segunda victoria en esta postemporada al maniatar a los Houston Texans (28-16), sobre todo a un C.J. Stroud que lanzó cuatro intercepciones. Después de un año rookie sobresaliente, en el que parecía que iba a ser la próxima gran figura de la NFL, el quarterback de los Texans se ha estancado notablemente en los dos últimos años, y este domingo resultó un lastre para su equipo, al que de poco le valió forzar tres pérdidas del rival. Con un buen Drake Maye a los mandos, los Patriots han encontrado la solidez que necesita un equipo que aspire a la Super Bowl, y tienen una gran oportunidad sin Bo Nix enfrente.

Por la NFC, los rivales de los Seahawks serán Los Angeles Rams, que durante gran parte de la temporada regular fueron el mejor equipo de la liga, aunque un par de pinchazos en el tramo final levantó dudas sobre ellos. A la hora de la verdad, están respondiendo con creces bajo la veteranía de Matthew Stafford, el único de los cuatro quarterbacks titulares que quedan que sabe lo que es jugar y ganar una Super Bowl, y Sean McVay, un entrenador a punto de cumplir 40 años que está muy cerca de ser legendario. Los angelinos resistieron en un partido durísimo, tanto por el juego como por la nieve y el viento, para abatir en la prórroga a los Chicago Bears (17-20), que a punto estuvieron de llevarse el triunfo. En un final inverosímil, en un cuarto down que parecía estar muerto, Caleb Williams se sacó de la manga un brutal pase para touchdown que forzaba la prórroga, y en el tiempo extra tuvieron posesión para ganar. Sin embargo, el quarterback de segundo año lanzó una intercepción y se aprovecharon los Rams, que vencieron con un field goal para asegurarse viajar a Seattle, un rival divisional que también mete miedo con una defensa que anuló a los 49ers.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte