Botín y Trittel ya son una realidad: campeones de Europa de 49er
La pareja española se llevó el oro en Aarhus. “Un poco inesperado, pero nos da mucha confianza”, dijo Trittel. Echegoyen y Barceló, cuartas en 49er FX.
Diego Botín y Florian Trittel siguen rompiendo su techo de cristal y este domingo se proclamaron nuevos campeones de Europa de la categoría olímpica de vela 49er. La dupla española, que competía por primera vez por un título continental tras formarse hace unos meses, firmó una semana para enmarcar, sobreponiéndose al resto de equipos (este campeonato se disputó en formato Open y navegaron los mejores del mundo), y vuelve a confirmar que será una pareja a tener muy en cuenta de cara a los Juegos de París 2024. “Campeones de Europa… un poco inesperado. El objetivo, obviamente, era estar en lo más alto y lo conseguimos. Nos da mucha confianza para seguir en este camino y corrobora que estamos en la línea que toca. Gracias a todo el mundo que nos ha apoyado desde casa y aquí en Aarhus. Estamos muy contentos”, dijo Florian Trittel.
Este domingo, en Aarhus (Dinamarca), Botín y Trittel fueron claramente de menos a más y ello les catapultó hacia el oro. Tras dos regatas disputadas (12+1), arrancaron la Medal Race con 11 puntos de ventaja respecto de los neerlandeses Lambreix y van de Werken. Ya en esta última prueba del día les bastó con ir controlando su posición y a sus máximos rivales para no ver peligrar el oro y al final, la ventaja respecto a los neerlandeses acabó siendo de 15 puntos. El oro regresa a España gracias a Botín y Trittel, que ya son una referencia en 49er. El bronce fue para los británicos Peters y Sterritt.
Además de en 49er, el título europeo también se puso en juego en 49er FX y ahí Tamara Echegoyen y Paula Barceló finalizaron en la cuarta posición, a seis puntos del bronce que se quedó en manos de las italianas Germani y Betuzzi. El oro europeo fue para las neerlandesas Aanholt y Duetz. Esta fue la primera competición de Echegoyen y Barceló del ciclo olímpico hacia París 2024, extraen sensaciones muy buenas y se quedan con el buen sabor de boca de firmar un tercer puesto en la Medal Race. En 49er FX también compitió la pareja española formada por Patricia Suárez y María Cantero y terminaron la competición como décima mejor tripulación europea. En la clasificación Open estaban en el puesto 14, por lo que no pudieron competir en la Medal Race de este domingo para intentar mejorar su resultado final.