Bilyak y Capellán tratarán de que las ‘txapelas’ de San Mateo se queden en casa
En la final principal, la de elites, las campeonas del año pasado Olatz Arrizabalaga y Andrea Capellán buscarán repetir lana, esta vez por separado.
Tras las exitosas semifinales disputadas en Nájera y Santo Domingo de la Calzada, al III Torneo San Mateo pelota mano femenina Gobierno de La Rioja, Gran Premio Laboral Kutxa aún le resta lo mejor, las finales que se disputarán este sábado al mediodía en centro neurálgico de la pelota riojana, un frontón Adarraga hasta el que se desplazarán las cámaras de Rioja Televisión para emitir el festival en directo.
La jornada, además, tendrá un aliciente extra para las y los pelotazales riojanos, pues sus dos representantes, Alejandra Billyak y Andrea Capellán pelearán para que las dos txapelas en juego, la de promesas y la de elites se queden en casa. En la final principal, la de elites, las campeonas del año pasado Olatz Arrizabalaga y Andrea Capellán buscarán repetir lana, esta vez por separado. La de Gernika contará con la ayuda de Nora Mendizabal en los cuadros largos, mientras que la delantera de la calceatense será la vitoriana Leire Garai.
Se prevé una final abierta y sin claras favoritas y en la que la que consiga imponer su ritmo, tendrá mucho camino andado. En la final de promesas, Alejandra Billyak formará pareja con Aiala Uriarte y se enfrentarán a Aizane Ibarrola y Leire Oskoz en un duelo en el que todas tratarán de ratificar el brillante futuro que tienen por delante. El buen ambiente también está garantizado, por lo que el Adarraga puede ser el mejor escenario para dar inicio al sábado, uno de los días más importantes de la feria matea.