Bermeo y Donostiarra se proclaman campeones de Euskadi de traineras
Octava ikurriña para los azules, que lideran la clasificación histórica por delante de Kaiku, San Pedro y Hondarribia
Las tripulaciones de Bermeo, en categoría masculina, y Donostiarra, en la femenina, se proclamaron campeonas de Euskadi de traineras en las regatas disputadas en aguas de la localidad vizcaína de Ondarroa. La ‘Bou Bizkaia’ se ha impuesto con total autoridad en categoría masculina tras superar en casi 15 segundos a Hondarribia, plata, y en 27 a Zierbena, que ha completado el podio. Donostiarra, Lekittarra, Santurtzi, Lapurdi y San Juan han completado la clasificación. Este título autonómico es el octavo del club de Bermeo lo que le convierte en el más laureado en esta competición superando los siete que poseen Kaiku, San Pedro y Hondarribia.
Más ajustado fue el triunfo de Donostiarra en la regata femenina. El bote guipuzcoano, que cedía tres segundos con Orio en la única ciaboga, ha remontado en un gran largo de vuelta para aventajar en más de seis segundos a las ‘aguiluchas’, segundas, y en casi ocho a Arraun Lagunak, tercero. A continuación se han clasificado Tolosaldea, Hondarribia, Kaiku, Ondarroa y Deusto.
Por último en la categoría de veteranos la bandera ha sido para Fortuna. El bote donostiarra a superado en solo 7 centésimas a Badok 13 de Zarautz con Getxo, Mundaka, Bilbo, Zumaia, Iberia y Plentzia completando el lote.