NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Barcelona se abre a la final del Mundial 2030 y Juegos en 2036

“La llama olímpica siempre está encendida”, afirma el concejal de deportes, David Escudé, sobre una candidatura. Lo que sí descarta definitivamente es la próxima final a cuatro de la Euroliga.

Barcelona se abre a la final del Mundial 2030 y Juegos en 2036
JOAN M. BASCUDiarioAS

No satisfecho con acoger actualmente la Copa del América de vela o la salida del Tour de Francia en 2026, Barcelona se mete de lleno en esa fiebre por grandes acontecimientos que ya vivió hace unos años Madrid, sin éxito finalmente en el caso de la capital española, como expresó este martes el concejal de deportes de la Ciudad Condal, David Escudé. En la conferencia ‘Barcelona y deporte’, organizada en su sede por la patronal de Foment del Treball, el edil abrió la puerta a organizar los Juegos Olímpicos de 2036 -los anteriores ya están adjudicados a Los Ángeles y Brisbane, respectivamente- y confirmó que pugnará por acoger la final de la Copa del Mundo de fútbol de 2030.

La llama olímpica siempre está encendida”, aseveró Escudé, quien abundó: “No lo hemos hablado, pero hay una parte importante desde los Juegos Olímpicos (de Barcelona 1992) hasta ahora, la parte intangible, que es el sentimiento de orgullo de la ciudad”. “Nosotros siempre estamos abiertos. Y en 2036 evidentemente estaremos abiertos a lo que pueda pasar. También en 2040 e incluso en 2044. Esta parte de orgullo de ciudad intangible es muy importante, y eso ayuda”, insistió el concejal, a pocos meses para que se conozca al próximo presidente del Comité Olímpico Internacional, con un barcelonés, Juan Antonio Samaranch Salisachs, entre los candidatos.

“¡Vamos a por la final, evidentemente!”

Acerca de esa final del Mundial de fútbol de 2030 que también se disputan Madrid y Marruecos, indicó Escudé: “Quiero mi ciudad lo suficiente como para ser ambicioso e ir al máximo de los máximos. Después se tiene que trabajar y veremos dónde queda todo, pero sino luchamos por lo mejor, no podemos aspirar a nada. ¡Vamos por la final, evidentemente!”, exclamó.

Lo que sí descartó el concejal barcelonés fue la celebración en la capital catalana de la final a cuatro de la Euroliga 2024-25, la próxima primavera. Primero, porque “no sería lógico” empezar a organizarla con tan poca antelación. Y segundo y más importante: “No queremos entrar en una subasta”. No en vano, hace meses que la Ciudad Condal se apartó de esas intenciones iniciales, al aparecer la candidatura de Abu Dhabi con un presupuesto desorbitado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas