SueciaSWE
EspañaESP
Amistoso | Suecia - España

Urdangarín y Fis, de padres a hijos ante Suecia

Los dos laterales zurdos de España ante Suecia de hoy (18:10) son hijos de estrellas de la selección. Un tercero, Álex Dujshebaev, falta por lesión.

Urdangarín y Julio Fis, comparten puesto en  el Granollers y en la selección.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Esta tarde (18:10 horas) en la localidad sueca de Linkoping, Suecia y España disputan el primero de los dos amistosos que han programado para esta semana. En las filas españolas aparecen tres debutantes en los Hispanos: Mario Nevado, Natan Suárez y Pablo Urdangarín que, por descontado, es la atracción por su relieve mediático. Pablo (24 años) ha sido más famoso en la prensa del corazón que en la deportiva, hasta hace un par de años. Parecía una aparición fugaz, pero el año pasado, en el Granollers, dio un paso al frente: evolucionó de extremo a lateral zurdo, y su partido en el Palau, donde cuelga la camiseta de su padre Iñaki, fue tan memorable que arruinó la fiesta azulgrana.

Ahora hará su debut con España sin haber pasado por ninguna selección inferior. “Es el sueño de cualquier jugador y una sorpresa para mí; no podía imaginar esta convocatoria”, asegura el vallesano. Iñaki se retiró con 32 años, 154 partidos con España, con dos bronces olímpicos y uno europeo. Su heredero, en la misma posición, va a debutar a punto de cumplir los 25.

El puesto de lateral derecho en este momento tiene apellidos ilustres. Con Urdangarín también está Marcos Fis (18), hijo del lateral izquierdo más letal de la primera década del siglo. Julio dice que su hijo es mejor que él, “porque además de tener un cañón en el brazo hace más cosas, y es generoso con sus compañeros: prefiere una asistencia a marcar él”. Marcos ya ha jugado un partido con los Hispanos (mayo); luego fue al Mundial juvenil (plata) donde fue elegido el mejor de la categoría, y fichó por el Granollers: “Me va mejor de lo que esperaba. Trabajo para mejorar la defensa como me piden en el club”.

La plaza de titular en España, ahora mismo, es de Álex Dujshebaev (32), que no está en Suecia por lesión: “Tuve un golpe en la rodilla y me hicieron una resonancia. No es nada grave; tres semanas y a jugar, pero me pierdo esta convocatoria”. El hijo mayor de Talant, uno de los mejores de la historia, ya tiene un palmarés glorioso, y ve la llegada de los nuevos herederos, “con ilusión, porque son el futuro de España”. Habla con mucho cariño de Marcos (sus padres coincidieron en Ciudad Real) “con el hay que ser paciente. Tiene 18 años, todo por delante, sin meterle presión, que irá progresando” Los tres zurdos, y laterales, soportan el peso de la fama de sus progenitores. Álex, y su hermano Dani, han demostrado que lo han podido,

Noticias relacionadas

Hay otro jugador, Ian Barrufet (21) que también convive de maravilla con su apellido: su padre, David, es otra leyenda del Barça como portero, el segundo jugador que más partidos ha disputado con la Selección. Ian juega como extremo izquierdo, entró en los planes de Jordi Ribera el año pasado, y ya se ha quedado para mucho tiempo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Balonmano