Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Balonmano | Copa del Rey

Torrelavega-Granollers, eliminatoria estrella

Se juega a partido único el pase a la Fase Final. El EON Alicante, de Primera División, se ve con opciones de eliminar al Bada de Huesca.

Pablo Urdangarín (77) se ha convertido en vital para el Granollers.
Raúl Terrel | Europa Press
Enrique Ojeda
Actualizado a

Hoy se ha sorteado la tercera ronda de las eliminatorias de la Copa del Rey, cuya Fase Final a ocho, se celebrará del seis al ocho de junio en Irún, por lo que están clasificados el Barça, vigente campeón, y el Bidasoa, equipo anfitrión. Los seis restantes serán los que ganen a partido único el nueve de abril, destacando el duelo entre el Torrelavega y el Granollers.

El Torrelavega jugó la final con el Barça en Jaén en la pasada edición, marcha segundo en la Liga, y se encuentra en un buen momento de juego. Hoy ha anunciado la renovación del portero brasileño Tercariol, el quinto para la próxima temporada, tras Calle, Rubiño, Javi Muñoz, Aja y Cangiani. En el Granollers, la lesión de Ferrán Castillo le lastra para mantener el nivel de toda la temporada, aunque Urdangarín ha dado un paso al frente subiendo del extremo al lateral zurdo que le ha venido de maravilla a Rama.

Noticias relacionadas

Cangas-Ademar es una repetición del duelo del año pasado, que se llevó el equipo gallego, que hoy ha hecho publico que el madrileño Nacho Moyano no ha aceptado “por motivos personales” renovar como entrenador del Cangas donde lleva desde 2019. La otra eliminatoria de equipos de Asobal enfrenta en Cuenca al Rebi con el Logroño, que en la Copa da su mejor versión.

En la edición del año pasado el representante de Ciudad Real se coló, como equipo de Primera División, entre los ocho mejores. Este año son tres conjuntos con el mismo objetivo, el Alcobendas (recibe al Nava), el Antequera (al Valladolid), y el EON Alicante ante el Bada Huesca, último de la Asobal y pendiente de evitar el descenso. Por eso Latorre, entrenador de los alicantinos, comenta acerca de la posibilidad de hacer historia en su club: “Todos los rivales eran complicados al ser de Asobal, pero el Huesca es ahora el peor clasificado, aunque tiene grandes jugadores”. Fernando Latorre fue subcampeón de la Copa del Rey en 2020 en Madrid al mando del Benidorm.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Balonmano