Silvia Arderíus se pierde lo que resta de temporada... por embarazo
La internacional madrileña del Costa del Sol Málaga espèra regresar a las canchas la próxima temporada, y la maternidad está prevista para el mes de mayo.
La jugadora madrileña Silvia Arderíus ha anunciado que con trece semanas de embarazo lo prudente es abandonar la competición para lo que resta de temporada: “Según las cuentas, el parto será en mayor”, comunicaba la central de la Liga Guerreras Iberdrola, que mantiene el contrato con el Málaga Costa del Sol hasta 2026.
“No es que me retire, porque pienso seguir jugando y estar en forma para la campaña 2025-26″, comentaba hoy mismo la central que decidió abandonar la selección nacional al regreso de los Juegos Olímpicos de París, con cuatro Mundiales y 103 partidos internacionales con las Guerreras.
Nacida en Madrid (34) ha pasado por el Alcobendas, Aula de Valladolid, Bera Bera de San Sebastián y actualmente el Costa del Sol Málaga, en el que era la central titular hasta ahora. En su posición pueden actuar otras componentes del platel mañagueño, desde la sevillana Marta Regordán, campeona del Mundo juvenil el pasado verano, a Patricia Lima, Estela Doiro y Elena Valdivia.
La intención de Silvia es seguir en Málaga, donde vive con su pareja, la extremo brasileña Isabelle Madeiros, que como la central tiene contrato con el club hasta junio de 2026.