Sergey Hernández acaba con la racha del Barça
El portero español del Magdeburg dejó al campeón español sin ideas para atacar, y esta vez la defensa no fue la tabla de salvación de otras veces.
Todo iba de color de rosa del Barça, con una defensa con tanta movilidad que llegaba a todo, que cerraba los espacios, que atosigaba, que impedía la circulación del balón de Magdeburg (5-9, minuto 15) hasta que el internacional español Sergey Hernández que milita en el cuadro alemán dijo aquí estoy yo. Y pun, él levantó a los suyos, agotó a los azulgranas y creó que el caos en el ataque del equipo Carlos Ortega: 28-23 (14-13). Primera derrota del líder en la temporada en un día que se echó en falta a Dika Mem, y también al extremo Gómez, dos ausencias en la derecha, que siempre se notan.
Es que al Barça, que en la segunda parte volvió a mandar por momentos, esta vez le faltó acierto ofensivo y que los rechaces, que siempre son suyos, esta vez iban a manos alemanas, sin que siquiera los oliese el cuadro español.
Hernández generó una especie de terror que obligaba al Barça a jugar más y más largo, pero era una pérdida de tiempo, una angustia, una posibilidad de caer en el juego pasivo. No se encontraba hueco, ni superioridad, ni nada, y además las manos de todos estaban encogidas.
La exclusión de Carlsbogard en el minuto 49 (24-22) resultó definitivo, porque con cinco se atrancó el Barça en defensa y muchos más en ataqye: con Bazán colocado en la posición teórica de extremo para hacer más sólido el muro o atacar con dos pivotes. El Margdeburg marcó cuatro tantos en los últimos diez minutos, pero el Barça sólo uno en un día en que ni la magia de Petar Cikusa brilló como suele.