NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España
31
Portugal
33
Finalizado

BALONMANO | MUNDIAL JÚNIOR

Portugal deja a España sin opciones en el Mundial

Los Hispanos remontaron un mal inicio, pero en la segunda mitad volvieron a naufragar por las pérdidas de balón.

Arnau Fernández en ataque.
Arnau Fernández en ataque.

La selección española, que había reunido un grupo destacado de jugadores con futuro, que es la vigente campeona de Europa, que había viajado al Mundial júnior muy esperanzada, al cuarto partido prácticamente se despide de cualquier opción de pelear para estar con los mejores. El traspié ante las Islas Feroe ya fue un toque de atención para evitar confianzas, y hoy segunda derrota: 31-33 (20-19) ante Portugal. Luego la selección insular batió a Brasil (33-27) con lo que el choque de este lunes ante los brasileños en Hannover (18:00) es simplemente por el orgullo.

La derrota ante Portugal ha resultado muy dolorosa por la trascendencia, pero mucho más por el juego de España. A la postre las estadísticas son definitivas: 10 perdidas por los Hispanos y tres por los portugueses; la última, cuando se buscaba el empate a la heroica y era posible (31-32), un lanzamiento largo y sin sentido a falta de 15 segundos cortó para siempre la recuperación: recuperación portuguesa con gol.

España empezó mal. Portugal tuvo un 2-7 en el minuto 8. Pero desde ese momento todo cambio aunque la defensa no fuese sólida. Entró Domenech en la portería, y Nieto y Gurri empezaron a funcionar en ataque. En el minuto 20 ya mandaba España: 15-14, y parecía que había entrado en la dinámica de dominar el partido.

Al regreso del descanso, sin embargo, ya puso en evidencia que aquello no funcionaba, que el 6-0 carecía de movilidad, que era más positivo el 5-1, y que los portugueses no tenían problemas para sumar. A menos de dos minutos del final España apostó al todo o nada, una defensa con tres jugadores avanzados, que parecía demasiado tarde por el tiempo que quedaba, pero hubo una opción de remontada: con 31-32, y balón recuperado se produjo la última pérdida, 31-33, y adiós a los sueños de todos.