Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | CAMPEONATO MUNDIAL

“No nos podemos reprochar la actitud, pero sí el acierto”

Gonzalo Pérez de Vargas, Odriozola, Guardiola y Álex Dujshebaev analizan la derrota ante Dinamarca en las semifinales. El domingo, partido por el bronce.

“No nos podemos reprochar la actitud, pero sí el acierto”
Adam WarzawaEFE

Esta vez, no pudo ser. Los Hispanos volvieron a luchar hasta el final. Volvieron a invocar a la épica, pero no acudió. Dinamarca (23-26), gracias a una gran primera parte y tras resistir en la segunda, disputará la final del Mundial de balonmano ante Suecia o Francia. España, por su parte, buscará el bronce. “Estamos jodidos. Hemos tenido oportunidad de estar mucho antes en el partido. En la primera parte, hemos fallado mucho. Tienes que luchar contra un equipo que domina el tiempo. Aún así, hemos sido capaces de ponernos a un gol y balón. No podemos reprocharnos la actitud, por sí no haber estado acertados en momentos claves. Tenemos que estar para ganar a este tipo de equipos”, analizaba el portero de la selección, Gonzalo Pérez de Vargas, que dio esperanzas a los suyos hasta el final.

“Esto no se ha acabado. Queríamos jugar la final, hemos estado cerca y por eso duele también. Ahora, a intentar recuperar lo mejor posible. La medalla es muy valiosa y nos acercaría más al objetivo de los Juegos”, cerraba Gonzalo ante los micros de Teledeporte. En su misma línea, se mostraba Kauldi Odriozola: “En la primera parte hemos fallado muchos lanzamientos y nos hemos ido cinco a bajo. En la segunda, nos hemos acercado, nos hemos puesto a un gol para empatar y no ha podido ser. Nos han metido muchos goles en la primera parte. Tienen jugadores muy buenos. Tienen un gran equipo. Me quedo con haberlo dado todo. Estamos con los tres mejores equipos del mundo y estamos ante otra bonita oportunidad de conseguir una medalla. Saldremos a tope a por ella”, valoraba.

El capitán, Gedeón Guardiola, se sumaba a las palabras de sus compañeros. “Estamos hablando de unas semifinales ante un equipazo. Cuando vas detrás es complicado remar. Se ha intentado. El equipo ha estado a una gran altura. Hemos tenido fallos de lanzamiento que cuestan el doble en estos escenarios, pero la actitud ha sido bestial”, analizaba, ensalzando el trabajo de los suyos. “Los lanzamientos claros son lanzamientos que hay que meter. Landin, también, se hace muy grande en portería y no son tan fáciles. Estás lastrado todo el partido y es complicado ante estos equipos. Hay que tener una pizca de suerte también. El luto se pasa esta noche. Mañana, ya estamos pensando en volver a luchar por la medalla, que es un objetivo muy bonito para el equipo, el país y el balonmano”, cerraba.

Dujshebaev: “Hemos tenido un camino complicado”

“El inicio del partido no ha sido lo que queríamos. Muchas precipitaciones, muchos tiros sin sentido y otros buenos que no hemos metido. Luego, la segunda parte hemos ido remando, ha habido un par de decisiones raras que nos han vuelto a alejar. Lo hemos tenido, pero bueno, ellos también tienen un gran equipo y un gran portero que nos ha parado muchísimo”, valoraba, por su parte, Álex Dujshebaev, vital para seguir creyendo en los últimos minutos. “Ha habido decisiones raras, pero en ambos lados”, matizaba. “Luego, hemos ido poco a poco peleando cada balón, pero no ha podido ser. Es muy complicado cuando no entran los lanzamientos en situaciones claras. Hemos tenido un camino bastante más complicado que ellos. Han llegado más frescos y han podido rotar más, pero hemos tenido nuestras ocasiones para ganar. Ahora, a intentar pelear por el bronce. A darlo todo”, lanzaba. Es el nuevo objetivo.