Pastor e Isidoro Martínez salen al mercador de entrenadores
Juan Carlos terminará la actual temporada en el Pick Szeged, mientras que Isidoro ya no es el seleccionador y director técnico de Kuwait
Dos entrenadores vallisoletanos, de dilatada carrera internacional en clubes y selecciones, han anunciado hoy que no seguirán en sus puestos actuales: Juan Carlos Pastor acabará la temporada en el Pick Szeged magiar, mientras que Isidoro Martínez concluye antes de tiempo su trabajo en la selección de Kuwait.
El exseleccionador español Juan Carlos Pastor dejará de dirigir al Pick Szeged húngaro, con el que tenía contrato hasta 2024, a la conclusión de la presente temporada, según anunció este miércoles el conjunto magiar. “Tras la reunión mantenida ayer el club, el primer entrenador Juan C arlos Pastor y su segundo Marko Krivokapic decidieron, de mutuo acuerdo, rescindir el contrato que les vinculaba el próximo 30 de junio”, informó el Pick Szeged a través de un comunicado. De este modo, se pondrá fin a una relación que se inició en el verano de 2013 cuando Juan Carlos Pastor, el técnico que llevó a España a suprimer título Mundial en 2005, abandonó el extinto Balonmano Valladolidpara recalar en el equipo húngaro.
Pastor se ha convertido en el entrenador”más exitoso en la historia del Pick Szged tras conquistar tres títulos de Liga -2018, 2021 y 2022- uno de Copa -2019-, así como una Copa EHF -2014-. “No cabe duda de que la siguiente persona que aparecerá en el Muro de las Leyendas del Pick Arena será Juan Carlos Pastor. De su mano hemos vivido victorias fantásticas y hemos logrado títulos de los que siempre estaremos orgullosos y que constituyen los éxitos más hermosos en la historia del balonmano en Szeged”, señaló el presidente del club, ErnoPeter Szucs. “Tenemos detrás de nosotros un período de éxitos del que todos nos sentimos muy orgullosos, pero aún no es la hora de decir adiós. Tenemos todavía mucho trabajo por hacer, quedan muchos partidos y no renunciamosa nada. Sólo miramos hacia adelante y seguiremos trabajando para que esta temporada sea memorable”, concluyó el entrenador español.
El técnico Isidoro Martínez ha achacado a una “demostración de poder de un directivo contra otro” su despedida de la selección de Kuwait con la que se había comprometido el pasado mes de abril para coordinar todas las selecciones, desde la absoluta y las categorías inferiores. Martínez, que había formado un grupo de trabajo junto con Diego Dorado y Marcos Gárate, consiguió de inmediato buenos resultados con el combinado kuwaití, al conquistar la medalla de bronce en los Juegos del Golfo con la absoluta, idéntico metal que con la sub-20, a la que clasificó para el mundial de la categoría en 2023.
“No ha sido una cuestión de trabajo ni de resultados, que se han logrado de manera inmediata, sino del capricho de los nuevos dirigentes que han querido demostrar su posición de fuerza y acabar con todo lo que había creado el dimitido director técnico, que fue quien nos contrató”, señala el entrenador vallisoletano. El ya exseleccionador kuwaití reconoce que la situación desencadenada “se veía venir desde el mes de agosto, cuando se cambiaron las condiciones acordadas y se exigió una permanencia que no estaba contemplada en el contrato”, insiste. De hecho, el exseleccionador español júnior -que logró oro en el mundial y europeo de la categoría-, que también dirigió a la selección de Estados Unidos y al Ademar de León, ya había rechazado una oferta de Kuwait en 2020 al exigirle una permanencia de diez meses en el país.