Pasó firme de España en el Mundial sub-19
Con el pivote Víctor Romero destacado, los Hispanos ganaron a Brasil en una buena segunda parte tras un cambio táctico.
Los partidos en el balonmano actual no se ganan en los primeros minutos, no corre prisa, y menos en un debut en un Campeonato del Mundo, donde los sub-19 españoles se presentan en el pelotón de favoritos como vigentes campeones de Europa con la generación de la que se espera mucho. Ganó España a Brasil para debutar con firmeza en el torneo: 38-29 (18-17).
Las diferencias se lograron en la segunda parte, porque en la primera aquello era un juego que no le interesaba al cuadro de Javier Fernández, con Petar Cikusa y Víctor Romero (el pivote del Granollers logró 9 tantos sin fallo, y fue elegido el mejor jugador del partido) como más destacados, pero sin mandar en el juego,
En el descanso, un cambio: de la defensa 6-0, al 5-1, que se cambió al 6-0 cuando Brasil intentó rebajar las diferencias atacando con siete. Con esa rectificación la defensa recuperó balones, pudo correr, marcar con facilidad al contragolpe o a puerta vacía, y actuar todo el plantel, que este jueves se enfrenta a Baréin también en la localidad de Koprivinca.