Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | SELECCIÓN

Odriozola: “Con todo lo mal que jugamos, nos echan por un gol”

El extremo vasco, intervenido el lunes, se recupera en Zumaia: “Hasta abril no creo que esté recuperado”

Kauldi Odriozola, extremo derecho hábil y rápido, en una penetración.
Liselotte SabroeEFE

Kauldi Odriozola cumplió los 27 años concentrado con la selección en Granollers. El extremo derecho de Nantes (1,82) no tenía pensado volver a su casa de Zumaia (Guipuzcoa) tan pronto, pero esta vez los imponderables en forma de lesión le tienen en casa “tirado en el sofá, porque ahora no puedo caminar”. Lesionado el domingo pasado ante Rumanía, ahora se ve obligado a estar fuera de las canchas.

-Sale en la segunda parte, y en la primera acción del partido ante Rumanía y sin nadie cerca, marca el tanto, y se lesiona. Es casi el colmo de ,las desgracias.

-Fue una acción que habré hecho dos millones de veces en mi carrera, pero esta vez en la pisada se rompió el metatarsiano del pie. Ya me lo dijo el médico cuando me senté en el banquillo. Le dije lo que sentía y en la zona que era. Su pronóstico inicial quedó ratificado después. Ahora tengo unos días de reposo en los que no puedo apoyar el pie. Más o menos hasta abril no volveré a las canchas.

-Baja segura y anticipada para el preolímpico.

-Sí, no me da tiempo para llegar. Además, debo de recuperarme lo mejor posible, porque luego tenemos otros objetivos, tanto con mi club como con la selección, porque si nos clasificamos, disputamos los Juegos Olímpicos, y todo lo que venga después.

-Da la impresión que usted se lesiona mucho, que se ha perdido varias citas de España cuando estaba en el Bidasoa.

-En el Nantes sólo me he perdido un partido, pero en el Bidasoa también jugaba de lateral y para mi físico es una posición con mucho desgaste porque ahí recibes muchos golpes de gente más grande y fuerte, y lo acusa el cuerpo.

-¿Que le ha pasado a la selección en este Europeo?

-Nos hemos estado bien en ninguna faceta del juego, ni ataque, ni portería, ni defensa. Empezamos mal ante Croacia, mejoramos ante Rumanía, y luego frente a Austria tampoco nos salió un buen partido. Fallamos goles que siempre marcamos, porque nos dejamos tres goles sin portero. Sí, jugamos mal, no nos salió nada, nos faltó esa pizca de fortuna necesaria, y con todo eso nos han dejado fuera por un gol que tuvimos ocasión de haber marcado antes y no llegar a esa final.

-¿Vio ese partido en directo o grabado?

-En directo, en directo por la televisión, y sólo le puedo decir que fue un sufrimiento, porque lo ves sentado en casa, impotente, y sí lo pasas fatal.