Ocho españoles, en los primeros integrantes del Salón de la Fama
El recién creado Salón de la Fama del Balonmano Europeo incluye a siete Hispanos y una Guerrera entre sus primeros 60 componentes.
Un total de ocho jugadores españoles, siete hombres y una mujer, ingresaron este lunes en el recién creado Salón de la Fama del Balonmano Europeo, que reúne a 60 de las principales leyendas del balonmano continental.
Una lista de 32 jugadores y 28 jugadoras, en la que figuran el portero Arpad Sterbik, los extremos Xavi O’Callaghan y Víctor Tomás, los centrales Enric Masip y Talant Dujshebaev, el pivote Carlos Prieto y el defensor Andrei Xepkin, que representan a los Hispanos en tan selecto club.
Por su parte, la pivote Begoña Fernández, integrante de la Selección española que se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es la única Guerrera que figura en la lista de un Salón de la Fama con el que la Federación Europea (EHF) ha querido rendir homenaje, como señaló su presidente, el austríaco Michael Wiederer, a las figuras de los últimos treinta años de la competiciones continentales, el tiempo que los torneos europeos se organizan bajo el paraguas de la EHF.
“El Salón de la Fama rinde homenaje a aquellos que han dejado huella en el deporte del balonmano. Sus logros deportivos hablan de su grandeza y estamos orgullosos de dar reconocimiento a jugadores que han dado forma a nuestro juego”, señaló Wiederer en el acto celebrado en Viena, sede de la Federación Europea de Balonmano.