NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | SELECCIÓN FEMENINA

No es Halloween, son las Guerreras

La selección femenina protagoniza el corto promocional de cada año, esta vez con un despliegue de efectos especialies y la utilizaciòn de caballos

Actualizado a
No es Halloween, son las Guerreras

Con esto del cambio de fechas del Europeo, de diciembre a noviembre (4 al 22) para no coincidir con el Mundial del fútbol de Qatar, el video promocional de las Guerreras prácticamente aparece públicamente en las mismas fechas que se celebra la fiesta de los disfraces de Halloween, y con la caracterización de las jugadoras de la selección, en especial de Paula Arcos (Bera Bera), a la que se ve como la líder de una nueva generación que irrumpe con fuerza, se podrìa pensar que las internacionales están en una fiesta para la ocasiòn en Torrevieja. Nada que ver. El corto se rodó en septiembre, en los alrededores de Madriod apostando la Federación Española por alguna jugadora que se intuía segura para disputar el campeonato.

Ayer fue el primer pase, privado y para las jugadoras, y el jueves ya estará en las redes sociales. Será, como todos los años, el corto que anime el inicio de la transmisión de los partidos de España en Teledeporte.

Ampliar

En realidad, la espriral en que ha entrado la Federación Española obliga a una superaciòn de temporada a temporada, intentando siempre focalizar una historia en algún aspecto del equipo, en esta ocasiòn dedicado al simbolismo de Guerreras, intentando sumergirse en un pasado antropológico de las mujeres amazonas que defendían sus territorios, aunque ahora la realidad es bien distinta: se defiende el orgullo de ganar, de ofrecer un espectáculo y lograr la admiraciòn de un país con su esfuerzo indomable. Nada de guerras, ni de batallas, ni de combates, ni de ejercitos lanzados a la conquista. Simplemente deporte, sobre todo porque con la invasiòn de Ucrania buscar ciertas analogias sería de mal gusto, aunque resulte apropiado y facilón para un relato pasional.