NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Marcos Cancio, otra baja grave en la pretemporada

El portero asturiano del Anaitasuna será intervenido el viernes en la rodilla, y prácticamente no debutará en la Liga.

Actualizado a
Marcos Cancio, otra baja grave en la pretemporada

Las pretemporadas del balonmano cada año suelen cobrarse un peaje importante en lesionados, y este año la prueba fue la lesión de Domen Makuc, a los cinco minutos de su primer partido con el Barça en Bosnia, y que al esloveno le deja fuera de las pistas durante nueve meses, por lo menos. Hoy se ha conocido otra lesión grave, la del portero asturiano del Anaitasuna de Pamplona, Marcos Cancio, que antes de debutar se despide de un año que para él se suponía fundamental.

El club navarro ha informado que las pruebas médicas a las que ha sido sometido Cancio en la Clínica San Miguel de Pamplona han confirmado los malos pronósticos que ya se barruntaban porque el cancerbero de Helvetia Anaitasuna sufre una rotura del ligamento cruzado anterior con afectación del menisco en su rodilla derecha.

Según el parte médico, Cancio será intervenido quirúrgicamente este viernes y por las previsiones habituales, su recuperación rondará los siete meses. El portero gijonés (23 años, 1,93 metros), formado en el Covadonga de Gijón del que pasó a la cantera del Anaitasuna, sufrió la lesión el pasado sábado, en la final del Torneo Internacional de Egia, que enfrentaba a Helvetia Anaitasuna con el Bidasoa Irún.