Los Hispanos, a la segunda fase del Mundial sub-19
Superaron con facilidad a Baréin con un lunar: las pérdidas de balones que pueden pasar factura en choques más comprometidos.
Los Hispanos ya están en la segunda final, posiblemente como primeros de grupo y con cuatro puntos si ganan el sábado a Corea (19:30), que ayer perdió con Baréin, equipo que ha sido inferior a España en todo momento: 29-18 (15-8). Ahora bien, la victoria española no debe esconder que en este encuentro el equipo de Javi Fernández cometió demasiadas imprecisiones en el ataque, y frente a rivales de más enjundia, este plantel tan talentoso puede verse comprometido.
En el choque de hoy Álvaro Pérez, que salió de portero titular, acabó con cualquier sueño de los rivales: 10 paradas de 19 lanzamientos (más de un 50 por ciento) fueron definitivas, y de hecho fue reconocido como el más valioso del encuentro.
Fernández rotó a todo su plantel, inventó soluciones para el extremo izquierdo porque Ian Barrufet tuvo día de descanso, y aunque al final la renta fue de once tantos, la segunda mitad resultó más pareja.