Los Cikusa se saltan dos categorías para llegar a los Hispanos
De 17 años, Petar entra en la posición de central con Casado, y Djordje en la de lateral derecho, para la Golden League.
Las bajas obligadas obligadas por lesión de tres jugadores fijos, de Álex Dujshebaev, Ian Tarrafeta y Jorge Maqueda, ha provocado novedades en la lista de Jordi Ribera para disputar la Golden League del mes de noviembre, con la presencia de los gemelos Petar y Djordje Cikusa, ambos de la cantera del Barça, quee comparten el primer equipo con el B de los azulgrana. De 17 años campeones de Europa y del Mundo con la selección juvenil, por edad aún les quedan cuatros años en las categorías inferiores, dos como juveniles y otras dos como júniors, pero su calidad está fuera de toda duda para dar un salto de dos categorías y entrar en el los Hispanos absolutos. La Golden League 2023 se disputa en esta ocasión en el Sotra Arena de Bergen (Noruega) con capacidad para 3.000 espectadores, del dos al cinco de noviembre con Noruega, Dinamarca (campeón de Europa), Países Bajos y España (subcampeón de Europa) en el cuadrangular.
Los problemas en la posición de central en el Barça, con la marcha de Cindric y la lesión de Makuc para toda la temporada, ha provocado el salto d Petar Cikusa al plantel de Carlos Ortega, que cuenta con él tanto en la Liga Asobal como en la Champions League de la EHF. En el lateral derecho, con las lesiones de Álex y Maqueda, Ribera tira de Imanol Rementería más Djordje Cikusa, que adelanta a varios nombres de futuribles, y a propio Gurbindo, ahora en el Kiel alemán.
En el extremo derecho, esta vez coinciden Odriozola y Gòmez, compañeros de selección, más Soler. Y de centrales, Casado con Gurri y Dani Dujsheabev como polivalentes entre el centrales y laterales, en una posición que tampoco le es ajena a Guardiola. Sin Gedeón Guardiola, el centro de la defensa será para Miguel Sánchez Migallón, con Peciña, más Serdio, mientras que Figueras queda sólo para el ataque. El la portería, esta vez entra Hernández como pareja de Gonzalo Pérez, y se queda fuera Corrales.
Jordi Ribera, seleccionador de los Hispanos, señala que “en estas semanas internacionales se intenta hacer un equipo que mezcle experiencia y juventud”. Además, el preparador español remarca que “estamos ante la recta final de la preparación para el Campeonato de Europa del próximo mes de enero y, desafortunadamente, tenemos que lamentar que algunos jugadores no intervengan en esta actividad por problemas físicos”, dice.