NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barça
41
Torrelavega
24
Finalizado

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Barça impone el peso insoportable del Palau

Durante 25 minutos hubo partido, y luego el Torrelavega se hundió para encajar un severo correctico, con los dos Cikusa de protagonistas.

Actualizado a
Isidoro Martinez parado con Javi Rodriguez.
Isidoro Martinez parado con Javi Rodriguez.

Un resultado de 41-24 para el Barça ante el Torrelavega invita a pensar que fue otra victoria cómoda de los locales, otro encuentro aburrido y sin solera en la Liga Asobal para el Barça. No es cierto, el Torrelavega aguantó 25 minutos, dando réplica al conjunto de Ortega, y descubriendo alguna laguna por falta de rodaje a este nuevo equipo azulgrana. Pero en cinco minutos finales de la primera parte, el Barça ya puso la directa para abrir todas las vías de agua en el conjunto de Mozas, como si el peso del Palau, casi vacío, impusiese tanto que roba hasta la fuerza de voluntad.

El peso del Palau y Gonzalo Pérez de Vargas (20 paradas, casi un 45 por ciento de intervenciones), y cuando el mejor portero del mundo está inspirado, no hay nada que hacer por más que lo intente el rival, que en este encuentro concedió descanso a Dika Mem y a Luis Frade, por ejemplo.

Sin el capitán en la convocatoria, el lateral derecho azulgrana fue para Richardson y para Djorde Cikusa (5 tantos), el otro gemelo, con menos oportunidades que su hermano porque su posición está más completa. Pero jugaron los dos un buen, con Petar al mando, rato en un encuentro que ambos eran los únicos juveniles del Barça, más su excompañero Aja, que se marcó un buen partido en la fue su casa.

RESUMEN

Barça (22+19): Pérez de Vargas (1); Pol Valera (3), Aitor Ariño (5), Haniel Langaro (1), Janc (6), Richardson (7,5p) y Javi Rodríguez -siete inicial-; Wanne (5), N’Guessan (3), Petrus, Carlsbogard (1), Jaime Gallego (1), Aleix Gómez (2), Djordje Cikusa (5) y Petar Cikusa (1).

Torrelavega (15+9): Miluskovic; Jokin Aja (4), Álex Rubiño (3), Isidoro Martínez (1p), Paredes (4), Canigani (2), Oswaldo Maestro -siete inicial-; Calle (ps); Carlos Gómez (2), Lombilla, Jurkovic (2), Czaplinski (1), Diego Gándara, Alonso Moreno (5, 1p).


Árbitros: Alberto Macías De Paz y Ernesto Ruíz Vergara, excluyeron a Jaime Gallego para el Barça y porel Torrelaveja excluyeron a Oswaldo Maestro, Canigani, Paredes y Lombilla.


Parciales cada cinco minutos: 3-1, 7-3, 9-7, 11-9, 16-13, 22-15, (descanso) 25-16, 29-18, 32-20, 36-20, 38-21, 41-24.


Cancha: Palau Blaugrana (Barcelona) ante 800 espectadores 
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?