NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL DE PLAYA

Las Guerras de la Arena finalistas del Campeonato del Mundo

Las españolas derrotaron en las semifinas a Grecia, anfitrión y aún vigente campeón; el domingo, frente a Alemania por el título (17:00)

Asun Batista en uno de los goles de España
Jozo Cabraja / kolektiff

En un sábado pletórico, la selección española femenina absoluta se han clasificado esta tarde para la final del Campeonato del Mundo de Balonmano Playa de Grecia 2022 al doblegar 0-2 (16:25 y 4:17) al equipo local, a Grecia, en una semifinal vibrante. Las helenas, vigentes campeona mundiales y que habían derrotado a las españolas en la liguilla de clasificación, eran las favoritas, pero en la arena de Heraklion se vieron sorprendidas e incapaces de reaccionar. España jugará la final este domingo (17:00) frente a Alemania.

Las Guerreras de la Arena repitieron el guión matinal antea Brasil, con un magnífico inicio de partido, elevando rápidamente su renta a 6 tantos sobre las helenas. Clave en el primer set la aportación ofensivo de Jimena Laguna, omnipresente y tremendamente eficaz, así como el papel de Luisa Toro en labores defensivas.

La imagen del equipo español en el primer set (16-25) era de superioridad, y en la segunda manga reafirmaría esa contundencia con un nombre propio destacado: Patricia Encinas. La portera madrileña se convertía en la principal protagonista de la semifinal al lograr un estratosférico 68% de efectividad de paradas, atajando un total de 17 balones para dejar a las campeonas 4 puntos en el segundo set (4-17).

Para el seleccionador español, Juan Pablo Morillo, España “está disfrutando mucho. Hoy ha salido todo redondo, a pedir de boca... tanto en la portería, como en la defensa y el ataque”. Sobre el papel estelar de Patricia Encinas, el técnico español ha señalado que “nunca había visto algo parecido, creo que ese 68% es todo un récord”.

Este domingo, a partir de las 17:000, Alemania es el rival de la final, la tercera que disputan las Guerreras de la Arena en su historia, con el deseo de sumar su segundo título. “Mañana nos espera el más difícil todavía, una Alemania que no sabe lo que es perder aquí en Grecia, con un estilo diferente al resto de equipos, y que es la gran favorita al título” aseguro Morillo..

Los Hispanos de la Arena han encajado otra derrota (0-2; 20:22 y 26:27) ante Uruguay en el primer partido por la quinta plaza, por lo que quedan relegados a pelear por el séptimo lugar. La derrota de la mañana ante Brasil y la imposibilidad de luchar por el título ha pasado factura a los internacionales españoles en términos anímicos, y esta tarde ante el conjunto sudamericano han ido todo el choque a remolque, tanto en el primer como en el segundo set, para a la postre perder el partido. Este domingo se enfrenta a Noruega (08:30) para cerrar el Mundial.