Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO

La histórica Laura Nicholls se cambia al balonmano

La cántabra de 35 años, una de las jugadoras más laureadas de la historia del baloncesto español con nueve medallas con la Selección, jugará en División de Honor Oro.

Laura Nicholls.

Laura Nicholls (Santander, 1989) formó parte de la mejor generación del baloncesto femenino español con nueve medallas vistiendo la camiseta de la Selección, incluyendo una plata olímpica y tres oros europeos. “Si encuentras algo que te hace feliz no lo puedes dejar escapar”, dice la cántabra de 190 centímetros en referencia a su nuevo desafío: jugar en el Uneatlántico Pereda de División de Honor Oro, segunda categoría tras la Liga Guerreras Iberdrola. La decisión de Nicholls, que en 2021 renunció a seguir con España aunque siguió ligada al deporte de la canasta, con algunos parones como el de la política que le llevó a presentarse como número 4 en las listas del PRC a las elecciones municipales de Santander en 2023, jugando en distintos equipos como el Leganés en la pasada temporada.

Ahora la vida de Laura regresa a sus inicios ya que ella empezó de niña jugando al balonmano, pero cambió su objetivo al no haber equipo femenino en la localidad de Camargo. “Hay espinas que se quedan clavadas dentro y siempre intentas sacarlas. Eso es lo que sentía Nicholls con el balonmano”, describe su nuevo equipo, que juega en el pabellón de La Albericia como en su día el legendario Club Balonmano Cantabria (luego Teka), en el comunicado que anuncia su llegada para disputar la temporada 2024-2025 que se inicia a comienzos de octubre. El baloncesto fue su vida, pero el balonmano siempre ocupó un lugar en su corazón y ha llegado el momento de cumplir su otro gran sueño.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas