BALONMANO | SELECCIÓN ESPAÑOLA
Jordi Ribera seguirá al frente de los Hispanos
La Federación Española informará el viernes del compromiso alcanzado son el seleccionador que acababa su contrato en 2024.
La Federación Española y Jordi Ribera han acabado con las especulaciones a cerca del futuro deportivo del seleccionador español masculino, porque durante un tiempo el propio técnico con sus declaraciones (”ocho años al frente de una selección es el plazo exacto”) había generado preguntas sobre su futuro. Es más, parecía que el PSG parisino, que dirige Raúl González, era uno de los equipos que estaba interesado en el catalán.
El viernes la Federación explicará el acuerdo con Jordi, que ha conseguido para España dos títulos Europeos y una plata de manera consecutiva, además de subir al podio en los Juegos de Tokio y en los Mundiales. Llegó a la selección para suplir a Manolo Cadenas, tras haber dirigido a Brasil y Argentina, y ganar el título Panamericano.
Ribera, responsables del área masculina, también ha visto con España ha sido en el mismo año campeona de Europa juvenil y júnior, y ahora campeona Mundial juvenil.
Aunque los detalles de su renovación se conocerán el viernes, Ribera ha sido la apuesta de Paco Blázquez, interesado en que siga junto a él al menos mientras se mantenga al mando de la Federación, y dado que tendrá que concurrir a las elecciones tras los Juegos de Paris, aunque no se prevé que tenga contrincante, la duración del acuerdo se ceñirá a un próximo ciclo olímpico siempre que Blázquez siga de presidente.