BALONMANO | PREOLÍMPICO MASCULINO
Jordi Ribera apuesta por la vieja guardia para el Preolímpico
Regresan a los Hispanos Antonio García, Gedeón Guardiola (deja Alemania para actuar en el Nava) y Corrales, y se mantienen Viran Morros y Cañellas.
Ni un experimento en los Hispanos para el Preolímpico del mes de marzo en Granollers. La plaza olímpica está en juego y no se quiere que ocurra como hace ocho años en Suecia, donde España se quedó por primera vez en diez Juegos fuera de la cita en Río de Janeiro. Tal vez por eso Jordi Ribera apuesta por recuperar a toda la vieja guardia que sigue en un buen nivel porque aporta seguridad y serenidad.
Entran otra vez Viran Morros (40), emergencia en el Europeo de Alemania para suplir al lesionado Sánchez Migallón, y Gedeón Guardiola (39), las torres gemelas de España durante la década pasada. Entra Ferrán Solé (31), por el lesionado Odriozola, y se recupera a Corrales (33), que no estuvo en Alemania. Y además, un veterano como Antonio García (39, cumple 40 en marzo), que siempre está, y que además podría disputar el Preolímpico ante su público, porque es la estrella del Granollers, de donde también salió el veterano Joan Cañellas (37), que sigue en el grupo en el que es una pieza fundamental.
De los jóvenes que vienen pidiendo paso entra Javi Rodríguez (21), el pivote del Barça, aunque va a tener mucha competencia en su posición donde están Figueras (35) Aber Serdio (29), y Guardiola (Peciña, 35, es otro de los que se cae). De los que estuvieron en Alemania se quedan fuera el portero Hernández y el lateral Gurri, que apenas tuvo opciones en el Europeo. Los otros veteranos del grupo elegido de de más de 30 años son Jorge Maqueda (36), Ángel Fernández (35), Gonzalo Pérez de Vargas (33) y Álex Dujshebaev (31).
Además, la convocatoria de Gedeón Guardiola tiene otro efecto: abandona el conjunto alemán donde prácticamente no jugaba, para regresar a la Asobal, presumiblemente al Nava con su hermano gemelo Isaias, y tener algo más de tres meses para optar a los Juegos de París.