Sanz y Galán, pareja por sorpresa
Debutarán juntos en el Master de Marbella de la próxima semana y seguirán al menos mientras Juan Lebrón siga lesionado
Esta temporada los cambios de pareja son un a constante en el WPT, y de hecho esta semana en Viena Lucho Capra y Maxi Sánchez regresan juntos en su tercera oportunidad como pareja, con lo que Javi Garrido y Lucas Campagnolo recuperan la relación que acabó de manera tortuosa la campaña anterior aunque el brasileño reconoció que lo suyo fue un calentón. Como Jon Sanz se quedaba desparejado juega en Austria con Coki Nieto, huérfano de un Pablo Lima que se resintió de una lesión. También se quedaba sin compañero Alejandro Arroyo (ex de Capra), que se reengancha con Gonzalo Rubio por la lesión de Javi Ruiz.
Como todas las semanas hay ahora torneo en estos días Ale Galán se ha tenido que buscar compañero para el Master de de Marbella, del 31 de mayo al 4 de junio. La lesión de Juan Lebrón obliga al madrileño a tomar esa decisión porque son muchas citas sin competir, y aunque han recuperado el número uno por unos días, perderse el Open de Viena les manda otra vez a Galán y Lebrón al número dos.
Galán ya se ha entrenado este último domingo con Jon Sanz para preparar el que será segundo Master de la temporada. El navarro,, drive zurdo de 22 años, esta campaña está siendo un apagafuegos de emergencia. Destacó el año pasado al lado de Lamperti aunque se acabaron separando y jugó con Moyano, y esta temporada ha ido cambiando de compañero cada poco: empezó con Javi Leal, ha hecho un gran papel con Javi Garrido, ahora juega esta semana con Coki Nieto, y luego con Galán, con quien combinando los puntos de ambos saldrán presumiblemente entre las cuatro mejores del ranking, lo que le permitirá a Galán conservar puntos y a Sanz dar un impulso a su clasificación individual: ahora ocupa el puesto 22.
En teoría es una pareja de circunstancias y con la caducidad marcada en el tiempo que necesite Lebrón para volver al lado de Galán; configuraciones de este tipo ya se han producido en muchas ocasiones, siendo la más significativa en su momento la de Belasteguín con el español Willy Lahoz, que le permitió al mito madrileño ganar su primer torneo en el WPT.