España se enfrentará a Brasil, Ucrania y Kazajistán en el Mundial de Balonmano
Las Guerreras están encuadradas en el Grupo G en una cita que se celebrará entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre en Dinamarca, Noruega y Suecia.
La selección española de balonmano femenino conoció a sus rivales para el Campeonato del Mundo 2023, que se disputará del 29 de noviembre al 17 de diciembre en Dinamarca, Noruega y Suecia, tras el sorteo que las encuadró en el Grupo G junto a Brasil, Ucrania y Kazajistán.
Las “Guerreras” ya sabían que formarían parte del Grupo G, ya que la propia Federación Internacional de Balonmano (IHF) se lo había preasignado el pasado martes, al tiempo que ya conocían a su primer rival, Brasil, una vez que la selección carioca era la única cabeza de serie que todavía no tenía grupo.
El seleccionador español Ambros Martin confesó estar feliz por el grupo que les ha tocado y afirmó que lo más importante es poder estar en el mundial: “Estamos muy contentos porque estamos en el Mundial. No hay que mirar tanto a los rivales ni a enfrentamientos previos, porque cada partido y cada competición es diferente. Lo importante es estar allí, e intentar ganar a todos los rivales que hay en frente”.
“Brasil es el mejor equipo de América, un clásico, que suele estar en todos los Mundiales y que siempre es muy peligrosa. En cuanto a Ucrania, es una selección de nivel, que tiene a muchas jugadoras en las grandes ligas europeas. Y con Kazajistán, tendremos que estar muy atentas”.
Los ocho grupos que disputarán el Mundial 2023 son:
Grupo A: Suecia, Croacia, China y Senegal.
Grupo B: Montenegro, Hungría, Camerún y Paraguay.
Grupo C: Noruega, Corea del Sur, Groenlandia y Austria.
Grupo D: Francia, Eslovenia, Angola e Islandia.
Grupo E: Dinamarca, Rumanía, Serbia y Chile.
Grupo F: Alemania, Polonia, Japón e Irán.
Grupo G: Brasil, España, Ucrania y Kazajistán.
Grupo H: Países Bajos, República Checa, Argentina y Congo.