El Veszprem, el rival europeo del Barça que más se remoza
Remili llegó en enero, y ahora tiene a los españoles Biosca y Casado, y a Fabregas preparados para la pretemporada.
Con los anuncios de los fichajes de los pivotes madrileños, Jaime Gallego y Javi Rodríguez (tres campañas), el Barça da por cerrada la plantilla para el año que viene, al menos de manera oficial, porque resta por saber el desenlace con el central croata Luka Cindric, de quien el club espera que salga, pero tiene dos años más de contrato. Las bajas son los pivotes Fabregas (Veszprem) y Parera (Puente Genil), y el extremo Soler (cedido al Logroño).
De los siete rivales del Barça en la Champions, el Veszprem húngaro es el que más se remoza de cara a la próxima temporada: el francés Remili (Kielce) llegó en enero, y antes había cerrado el fichaje de Fabregas para la próxima temporada: doble valor, un gran refuerzo a la vez que debilitas a los barcelonistas. El central español Casado (Melsungen) estaba firmado desde hace un año, y hoy, al saberse la salida de Cupara al Dinamo de Bucarest, los húngaros han reaccionado con el fichaje del español Nacho Biosca, que inició la temporada en el Kadetten Schaffhausen, pero en diciembre Xavi Sabaté le llevó al Wisla Plock, polaco.
Como va de porteros, el Magdeburg, campeón de la Champions, se lleva al internacional español Sergey Hernández, que hace dos temporadas dejó el Logroño para jugar en Francia o Alemania, pero acabó en el Benfica, con el que ganó una Liga Europea. Reemplaza al danés Jensen (2,07 metros), con el que intercambia equipo.
Ahora el Wisla Plock tiene que pensar la plantilla, de la que salen el barcelonés Biosca (2,00 metros), el central Yasuhira (cedido al Vardar), Komarzewki (al AEK)...para hacer un plantel competitivo tras ganara la Copa de Polonia, y ya ha anunciado el fichaje de Kiryl Samoll (Minsk). El Celje tiene más salidas ( Marguc, Bojic...y Martinovic hoy mismo al AEK) que entradas. El Montpellier presenta al brasileño Bryan Monte, un debutante el Europa, lateral izquierdo de 20 años.
El GOG Gudme danés ha perdido a Lukas Jorgensen (Flensburg), a Tollbring (Berlín) y a Cehte, pero se mueve bien el mercado nórdico y hará un buen equipo. De momento ya tiene en su plantel a Anton Lindskog, que llega del Flensburg.