Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Paris 92
27
Bera Bera
33
Finalizado

Balonmano | Liga Europea

El triunfo ante Paris 92 acerca al Bera Bera a cuartos

El equipo vasco precisará en la última jornada ante el Auerbach alemán un punto para certificar el pase matemáticamente.

El Super Amara Bera Bera, en París.
El Super Amara Bera Bera, en París.Super Amara Bera Bera

El Super Amara Bera Bera depende de sí mismo para clasificarse para los cuartos de final de la Liga Europea tras una victoria convincente este domingo ante el Paris 92, aunque precisará en la última jornada ante el Auerbach alemán un punto para certificarlo matemáticamente.

Las vascas vivieron de inicio del brazo de la brasileña Micaela Rodrigues, con tres goles consecutivos sin fallo, para relanzar unas opciones clasificatorias que pasaban en todo caso por ganar en Francia.

El conjunto galo, colista de grupo y sin puntuar, tiene, sin embargo, un equipo muy completo y no iba a regalar el triunfo porque tenía lejanas opciones de pasar de ronda también, a pesar de que la defensa donostiarra rayó a tan alto nivel que minimizó sus peligros.

Bera Bera, primero con la argentina Elke Karsten y luego con la húngara Ogonovszky, tenía las pilas bien cargadas en su ataque, dominaba el marcador en todo momento y con los siete goles de ventaja al descanso se encontraba con un escenario que habría firmado toda la expedición de víspera.

Gran inicio de la segunda parte

La clave del triunfo ha estado en el comportamiento de las donostiarras en los primeros minutos del segundo tiempo, pues con 10-20 todo parecía hecho. Sin embargo, un 4-0 de parcial para las galas encendió las alarmas e Imanol Álvarez llamó al orden a sus jugadoras porque la cosa no estaba decidida.

Las dudas no pasaron de ahí, de forma que con la confianza del marcador y una defensa excelente, entre la que sobresalió la portera Kostic, Bera Bera se llevó una incontestable victoria de mucha trascendencia para su continuidad en Europa, ahora como segunda clasificada de su grupo.

RESUMEN

Paris 92: Gardienne Placzek, Serdarevic (1) (porteras); Pina
(4), Sagna (7, 3 de pen.), Blonbou (4), Techer, Moretto, Thobor, Prouvensier
(2), Golvet (8), Kanoute, Andon, Fofana (1), Lubaki, Olivier, Houze.
Bera Bera:  Kostic, Prades (porteras), Erauskin (2), Elba Álvarez
(1), Tchaptchet, Ogonovszky (4), Karsten (9, 1 de pen.), Arrojeria (3),
Etxeberria (3), Marie Louis (6), Gavilán, Rodrigues (5), Laura Hernández,
Menéndez, Arroyo.
Arbitrajes: Dorian Sirbu y Victor Serdiuc (Rumanía). Excluyeron a
Fofana, Golvet, Moretto, Prouvensier por el lado francés y a Menéndez,
Tchaptchet, Gavilán, Arrojeria, Karsten, Ogonovszky por el Bera Bera.
Marcadores cada cinco minutos: 1-1; 4-5; 6-9; 7-11; 9-15; 10-17 -descanso-
13-20;  15-22, 18-25; 22-28; 24-31; 27-33.
Incidencias: quinto encuentro de la fase de grupos D de la Liga Europea
disputado en el Palacio de Deportes Robert Charpentier.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas