Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Barça
37
Torrelavega
34
Finalizado

Balonmano | Copa de España

El Torrelavega hace sufrir al Barça el nuevo título

Los cántabros lo intentaron todo para no ser unos invitados de piedra en la fiesta azulgrana y ganaron la segunda parte. Lesión de Petar Cikusa.

Timothey N'Guessan (izda) del Barça intenta el lanzamiento ante Marko Jurkovic del Bathco Torrelavega, durante la final de la Copa de España de balonmano disputada este domingo en Lanzarote .
Timothey N'Guessan (izda) del Barça intenta el lanzamiento ante Marko Jurkovic del Bathco Torrelavega, durante la final de la Copa de España de balonmano disputada este domingo en Lanzarote .Adriel PerdomoEFE

No hubo sorpresa y el Barça suma otro título nacional, que desde que desapareció el Atlético de Madrid allá a primeros de la década pasada son todos los que se disputan en nuestro país, el segundo de la temporada tras la Copa Ibérica. La sorpresa la protagonizó el Torrelavega haciendo sufrir al equipo de Carlos Ortega: 37-34 (19-14). Porque si bien el Barça jugó como siempre reservando a su faro defensivo, Petrus, es seguro que el cuadro catalán pensaba en un final más cómodo, pero los cántabros mostraron un carácter rebelde y competidor con varias opciones defensivas y acabaron atacando con siete jugadores, lo que les permitió apuntarse el parcial de esta mitad.

En España ya se sabe que jugar contra el Barça es derrota segura, La última vez que eso no pasó fue en el arranque de la temporada 2023-24, en la pista del Bidasoa, donde empataron los dos equipos. Pues hoy estaba en el banquillo del Torrelavega, en Tías de Lanzarote, el mismo técnico: Jacobo Cuétara, que con los moldes que tiene se las ingenia para darle la réplica a los azulgrana.

Mucha rotación del Torrelavega, hasta el punto de que sus porteros Tercariol y Calle se cambiaron en dos ocasiones, mucho espíritu de combate, con ganas de no ser un invitado de lujo a la fiesta azulgrana, y con el ánimo de ser un buen representante de el segundo clasificado en la Liga.

El Barça empezó con un siete titilar, con una primera línea francesa, que parecía destinada a poner diferencias en el marcador para no sufrir agobios: Mem, Richardson y N´Guessan, que al descanso ya parecía definir el partido. Llegó el 5-1 del Torrelavega y obligó a gestionar de nuevo a Carlos Ortega con un 24-22. Y así fue el desarrollo de la segunda mitad, entre los tres y cuatro tantos de diferencia, con Juanjo Fernández y Wanne (incomprensible acción del sueco, que generó un tímido tumulto) expulsados en acciones diferentes, y con Petar Cikusa lesionado en el último ataque del Barça.

Normas