NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El TM Benidorm trata de recuperar la pujanza del balonmano de Alicante

Cuarto clasificado la temporada anterior, este verano ha cambiado su plantilla para tener otra vez presencoa en la Liga y en Europa.

El TM Benidorm en su presentación, con el alcalde Toni Pèrez al frente.

Su mayor logro deportivo es el subcampeonato de la Copa del Rey en Madrid en 2020, con Fernando Latorre ya al mando del equipo, lo que le permitió la primera y efímera experiencia del Benidorm en Europa: jugó un partido y la EHF le eliminó por los contangios de la Covid en el plantel. Parecía el fin, pero sólo ha sido el inicio: cuarto clasificado en la última temporada, ahora regresa a Europa y lo quiere hacer con consistencia. De hecho el equipo se ha reorganizado con seis fichajes, y el club se ha potenciado con la entrada de la constructora TM. Con todo ese movimiento la entidad pretende recuperar la pujanza que siempre han tenido los equipos de la provincia en la élite desde los tiempos del Calpisa.

Las dos bajas más notbales son las del central madrileño Nacho Valles y la del extremo Carrillo, mientras que Álvaro Ruiz lo deja porque la espalda no le permite jugar al nivel que él quisiera. Eso sí: seis altas para reforzar al equipo en todas las líneas, portería, extremos, pivotes, centrales y primeras líneas.

Los fichajes son el portero castellonense de Almassora Samuel Ibáñez, procedente del Incarlopsa Cuenca. Acaba de contraer matrimonio y es el último en iniciar la pretemporada. Ha firmado por las dos próximas temporadas y será el compañero del internacional español Roberto Rodríguez en la portería del conjunto benidormense.  Los extremos Mladen Sotic, internacional serbio procedente del Vojvodina, campeón en su país; y Ramiro Martínez, internacional argentino que procedente del Balonmano Sinfín de Santander, que con Nikcevic e Ivan Rodríguez conforman esa posición.

El último en llegar es el pivote bosnio Dragan Soljic, de 25 años y de 2,00 metros, que actuaba en el Ademar de León, y que completará la posición con Iker Serrano y Oliver. Para el puesto de central la apuesta es el portugués Rubén Santos, que procede del Setubal, y para echarle una mano como central o lateral está Bernatonis, el lituano que vuelve ahora desde Hungría, y tiene en su haber el gol histórico que logró con el Granollers para ganar en el Palau al Barça. En la primera línea continúan el polivalente argentino Colo Vainstein, más Parker, Grau, Edu Calle y Lignieres.

Para preparar su debut en la Liga en la pista del Bidasoa, el equipo ha preparado varios partidos amistosos, con un triangular con dos equipos de Islandia, los días 26, 27 y 28 de agosto, en la pista del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, el el Afturelding y el Reykjavik. El 21 de agosto jugará la final de la Copa de la Cominidad Valenciana y el 18 ante el Puerto de Sagunto.