El Tatabanya retira a Ugalde para que entrene al primer equipo
El internacional español, renovado por una temporada en enero, precipita su despedida para dirigir al equipo húngaro.
En menos de seis meses Cristian Ugalde (36) ha pasado de felicitarse por seguir una temporada más en el Tatabanya magiar, que le había renovado hasta junio de 2025, a anunciar hoy mismo que precipita su despedida, porque ha aceptado un cambio en la oferta de su club, que más que siga en el plantel como extremo izquierdo, lo que pretende es que asuma el cargo de entrenador de la primera plantilla.
De esta manera el barcelonés formado en el Barça (ocho temporadas en el primer equipo), y que ha pasado por el Veszprem, el Hannover, el AEK griego, y desde el 2022 otra vez en Hungría con el Tatabanya, desempolva su título de entrenador para colgar la camiseta.
Ugalde, extremo de 1,87 metros, internacional en 131 partidos con llos Hispanos, dejó la Asobal 2012 y quizá su ausencia ha podido distanciar al aficionado de su carrera, y de recordale como un atacante eléctrico y gran defensor en el avanzado del 5-1.
Olímpico en 2012, logró la plata en el Europeo de 2016, además sel bronce en el Mundial de 2011, y el bronce en el Europeo de 2014, con Valero Ribera y Manolo Cadenas respectivamente. Esta temporada última en alguna ocasión ya había dirigido a la plantilla en un año convulso.