El Puente Genil logra una victoria de mérito
Remontó en la segunda parte al Cangas, al que se le hizo largo el encuentro.
El Ángel Ximénez de Puente Genil consiguió una trabajada victoria ante un Frigoríficos del Morrazo Cangas que dominó a lo largo de la primera mitad, pero el equipo pontevedrés no aguantó el ritmo durante los segundos 30 minutos y así la formación cordobesa se llevó el triunfo (24-22) y lo sumó al empate conseguido en la jornada inaugural en la cancha del Ademar León (23-23).
Un encuentro que, desde el principio, ya se sabía que iba a ser muy competido, debido a que, a pesar de su derrota inicial como local, el cuadro gallego había dejado una buena imagen ante el Balonmano Logroño La Rioja y en los primeros minutos ante el Ángel Ximénez demostró haber entrado al encuentro con una marcha más. De hecho, los chicos dirigidos por Ignacio Moyano lograron ventajas claras en los dos primeros parciales del duelo gracias, en parte, a un Jorge Pérez inconmensurable, realizando hasta cuatro paradas y promediando un 42,86% de efectividad durante la primera mitad.
Aun así, el conjunto de Puente Genil recortó la distancia poco a poco, hasta que logró irse a los vestuarios con un solo gol de desventaja con respecto al Frigoríficos del Morrazo Cangas (11-12).
Tras la reanudación, el Ángel Ximénez demostró su poderío y logró darle la vuelta al marcador en tan solo cinco minutos, con lo que se colocó con cierta ventaja en el segundo parcial, aunque rápidamente el cuadro de Ignacio Moyano igualó la contienda nuevamente. Este empate se mantuvo hasta los últimos compases de un choque que se desequilibró gracias a la experiencia de un cuadro cordobés, que se mantiene invicto gracias a esta victoria, mientras que el Cangas cae en la clasificación tras no sumar en las dos jornadas disputadas.