NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barça
46
Rebi Cuenca
18
Finalizado

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Palau empieza a rendirse a Petar Cikusa

El juvenil internacional, de 17 años, también destaca ante un Rebi Cuenca al que todo le salió mal ante el Barça.

Actualizado a
Jaime Gallego en un contragolpe.
Jaime Gallego en un contragolpe.

En cuatro días Petar Cikusa (17) ha dejado detalles de calidad en la Liga Europea (en Montpellier) y en la Asobal (hoy frente al Cuenca). Hace un par de años, cuando iban ya con la selección juvenil, se decía de los gemelos Cikusa, de Girona, que iban a ser... Pues ya lo son (campeones de Europa y del Mundo sub-19), y uno de ellos demostrando que está sobradamente preparado para jugar con los azulgrana, para ser el tipo que necesita Ortega en la primera línea, para aportar una frescura extra en un conjunto con mucho talento y pocos años: Gallego, Rodríguez y Barrufet son los otros sub-21 que se enfrentaron a un Rebi Cuenca al que todo, absolutamente todo, el salió mal en este salida: 46-18 (28-11).

Si no fuese por el crédito que tiene el equipo conquense, bien ganado en los últimos años, de esfuerzo, de entrega, de calidad, se podría pensar que lo mostrado en este encuentro es un despropósito de un equipo profesional. Perdió tanto balones que no es posible llevar la cuenta, y hay tres acciones que demuestran que esta vez tenía todos los ángeles buenos y malos del Cielo en contra: pérdida de un balón en el saque de centro de la pista tras gol con el azulgrana más cercano a 10 metros; tiro al palo de Valera para que el rebote lo atrape el defensor dentro del área; lanzamiento de Gómez, y rechace de David Mach, para que un compañero lo devuelva al propio Gómez que esta vez no falla.

Cuando todo pinta negro, lo mejor es acabar lo antes posible, porque el Cuenca se encontró mal en ataque ante la defensa del Barça y sufrió un correctivo serio al contragolpe. En la primera mitad sólo paró lanzamiento el cuadro visitante ( Espìnha); en la segunda David Mach se creció y mejoró al equipo en esa parte de la portería. Sin más, porque el Barça fue sumando sin problemas, con Aitor Ariño otra vez en la pista (poco tiempo) tras nueve meses de baja. En ese ambiente de casi tedio, la aparición de Cikusa fue una suerte para los espectadores del encuentro.

RESUMEN

Barça (28+18): Gonzalo Pérez;  Janc (6), Gallego (3), Petrus, Barrufet (6), Mem (7), N´Guessan (1) -de salida.; Valera (3), Richardson (7,4p), Javi Rodríguez (2), Carlsbogard (1), Gómez (4), Frade (1), Ariño y Petar Cikusa (5).

Rebi Cuenca (11+7): Espinha; I. Pizarrro (1), Simonet (1), Fede Pizarro (2), Pozzer, Sergi Mach (1), Kackbart (1) -de salida-; David Mach (ps); Rubén Río (1), Juanjo Fernández (1), Texeira (2,1p), Neves (3), Diego Vera (3), Notario, Martín y Sergio López (2).

Marcador:  3-2, 8-3,  11-6, 16-6, 22-8, 28-11 (descanso); 30-11, 33-12,  35-13, 39-16, 41-17 y 46-18.

Cancha: Palau Blaugrana.