BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA
El portugués Martim Costa, la revelación del siete ideal
Sólo dos jugadores, Wolff y Gidsel, no son nuevos en el equipo de estrellas del Europeo.
Antes de comenzar la consolación entre Alemania y Suecia, la EHF hizo público el siete ideal del Campeonato de Europa, una elección popular entre 20.000 aficionados que se habían interesados en votar. De los ocho elegidos, los siete más el especialistas defensivo, sólo dos ya habían estado en anteriores equipos ideales, el portero alemán Andreas Wolff (32) y el lateral zurdo danés Mathias Gidsel (24). El resto son novedad, si bien varios ya lo han sido en otros campeonatos.
La revelación es el lateral izquierdo Martim Costa (21 años), jugador del Sporting, que en siete partidos ha logrado 54 goles, el que más en todo el torneo. Su hermano Francisco Costa también es parte del futuro del país vecino, y los dos juegan a las órdenes de su padre, Ricardo Costa.
En el puesto de pivote aparece el francés Fábregas, ahora en el Veszprem, que ha sido sien embargo dos veces all star en los mundiales. Los extremos, el sueco Wanne y el austriaco Robert Webber, que a sus 38 años es en el más veterano de los elegidos. Y el central, Juri Knorr, jugador alemán de 23 años. Y el especialista defensivo, el danés Magnus Saugstrup, pivote del Magdeburg.
No hay españoles, pero si una conexión amplia con el Barça: Wanne está en la plantilla azulgrana; Knorr se formó en la cantera del Barça antes de regresar a su país; y Fabregas salió en junio del cuadro catalán para jugar en el Veszprem.