El Logroño mete al Cisne en el descenso
La victoria riojana en Pontevedra logra que el Civitas Guadalajara celebre la Navidad sin el agobio de verse en peligro
Con la victoria ayer del Civitas Guadalajara en Santander ante el Sinfín, el equipo alcarreño estaba a la espera del marcador del Cisne-Logroño para saber si se iba de vacaciones fuera del descenso. Pues bien, en la última jornada de la primera vuelta lo ha conseguido: una parada Jorge Pérez a Cavalcanti a pocos segundos del final rubrica la victoria del Logroño en la pista del Cisne (32-33), y los gallegos acaban el año penúltimos.
El equipo de Velasco dominó desde el principio, pero en los últimos minutos se atascó ante la defensa abierta de su rival, que disfrutó del último ataque para empatar: buscó al internacional portugués Cavalcanti, que había firmado un gran partido, y su lanzamiento de nueve metros lo detuvo Jorge Pérez.
Un parcial 0-4 en la primera mitad de los riojanos les dio ventaja prácticamente para todo el partido, porque al Logroño sobrevivió por delante gracias a su defensa y a los goles de su primera línea. Su ventaja aumentó hasta los cinco goles en el inicio del segundo tiempo (16-21), pero el Cisne creció desde su defensa. Se puso a dos (20-22, min.40), pero de nuevo sus errores y el brazo de Serradilla dispararon al Logroño (22-26). El Logroño pegó otro estirón que pareció sentenciar el duelo (29-32) pero no fue suficiente para sufrir hasta el último momento.