NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Abanca Ademar
BarçaBAR

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Ademar-Barça, un clásico que ahora siempre gana el azulgrana

Los leoneses necesitan puntuar para asegurarse una plaza destacada en la Liga y conseguir un golpe de autoestima para la segunda vuelta.

Actualizado a
Ademar-Barça, un clásico que ahora siempre gana el azulgrana

Un Ademar-Barça es uno de los pocos clásicos de la Liga Asobal, aunque en la última década siempre gana el equipo azulgrana, porque el cuadro leonés no ha conseguido puntuar en los últimos trece años años, aunque necesitaría puntuar este domingo (12:30) para tomarse el final de la primera vuelta como golpe de autoestima y respaldo a su ascenso deportivo en un puesto destacado en la Liga, y clasificado para la Copa Asobal.

Para el Barça, aunque siga invicto en España y en Europa, y su derrota sea en la Copa del Mundo, el partido es para cumplir el expediente, pero como un trámite por lo que significa ganar en León, la pista que más seguidores convoca en los partidos de la Liga.

Dado el final de este mes, con cuatro partidos en ocho días, se espera que Ortega mantenga las rotaciones, aunque sólo se queda en casa el extremo internacional Gómez, y regresa el pivote Parera y con el extremo Martí Soler (por el lesionado Ariño) es el actual equipo de gala de los catalanes.

El partido es una reválida para el extremo derecho internacional júnior Antonio Martínez Llamazares, de 19 años, máximo goleador de la Liga con 93 tantos, y que es uno de los candidatos a ganarse la atención del seleccionador; el lateral derecho vallisoletano David Fernández (78 tantos),, cedido por el Winsla Plock polaco; el central leonés Juan Castro (73); y el pivote brasileño Guilherme Borges (51), Santista, al que esta misma semana el Ademar se ha asegurado el contrato.