El Guadalajara encuentra en Civitas un patrocinador para salvar la categoría
La aportación de la empresa urbanística ha permitido la recuperación del brasileño Fabio Chiuffa que regresa al conjunto alcarreño.
Doble presentación en el Guadalajara: un patrocinador principal, Civitas, y un jugado que regresa a la que fue su casa en su inicio de aventura europea, el brasileño Fabio Chiuffa. En realidad, la segunda noticia es consecuencia de la primera, porque el equipo alcarreño, que ha subido a la Liga Asobal esta temporada, estaba con el presupuesto justo para acometer refuerzos.
Civitas, con un acuerdo de partida de un año, es ya el patrocinador principal del equipo, que pasa a llamarse Civitas Guadalajara. Se trata de una empresa de desarrollos urbanísticos en toda España, que también aporta un patrocinador menor, una de sus empresas de pintura, Graphenstone.
Con esta inyección económica el club ha podido recuperar al brasileño que jugó dos temporadas en el equipo, del que salió hace seis años, siendo esta su tercera experiencia en la Liga Asobal, porque Chiuffa también defendio la camiseta del Naturhouse Logroño. De 33 años y 1,85 metros, reconocido por las rastras en su cabellera, es un extremo zurdo goleador que también puede desdoblarse al lateral; llevaba unos días entrenándose con el equipo tras salir de Niza. Una aportación interesante para un equipo que partìa limitado para jugar en la Asobal: los fichajes se hacen con mucha antelación y cuando se asciende siempre se está en desvantaja.