NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Primera lista del año de las Guerreras, sin Silvia Navarro

Ona Vegué, Ester Arrojería, Maddi Aalla, Paula Valdivia y las pivotes Alba Spugnini y Lysa Tchaptchet, novedades para disputar el Carpati Trophy en Rumanía.

Actualizado a
Primera lista del año de las Guerreras, sin Silvia Navarro

José Ignacio Prades, seleccionador femenino español, ha ofrecido la lista de 16 jugadoras para disputar el torneo amistoso en Rumanía del Carpati Trophy del 29 de septiembre al uno de octubre. Es la primera convocatoria del nuevo curso pensando en el Campeonato de Europa de octubre, en la que no aparecen jugadoras habituales de las últimas citas, como Silvia Navarro (fundamental en los últimos catorce años), Sole López, Kaba Gassama, Silvia Arderíus o Ainhoa Hernández, y entran algunas que ya han estado en otras convocatorias anteriores pero que a dos meses de la cita más importante del año llaman la atención: Ona Vegué, Ester Arrojería, Maddi Aalla, Paula Valdivia y las pivotes Alba Spugnini y Lysa Tchaptchet.

Para José Ignacio Prades realizar un buen papel en Rumanía “es vital al ser la antesala del Europeo”. “Es una prueba importante y de una dificultad alta en la que nos vamos a enfrentar a equipos potentes como Rumanía, Serbia y Austria. Son tres equipos europeos que van a dar muchísima guerra, por lo que vamos a comprobar el nivel competitivo de las nuestras. Nos va a servir para disipar las dudas que podamos tener y, así, llevar a la mejor selección posible de cara al Campeonato de Europa, que supone una competición muy importante y que afrontamos con muchas ganas”, ha asegurado el seleccionador nacional en declaraciones distribuidas por la Federación Española.

El técnico de Petrer también ha destacado el buen papel realizado en los Juegos Mediterráneos, que dotaron de gran confianza al grupo: “Fueron una piedra de toque importante para ver de primera mano si podemos contar con más jugadoras y ampliar la horquilla de jugadoras futuribles a estar convocadas. La sorpresa fue grata porque comprobamos que el número de jugadoras que en un futuro pueden ser importantes para la selección va aumentando. Es importante dotar de minutos y experiencia a las jugadoras con menos bagaje y este Carpati Trophy puede ser una buena opción para seguir viendo a este tipo de jugadoras, además de buscar el equilibrio con jugadoras más veteranas”.