NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA

Francia ya está en las semifinales; Alemania las roza

Ni Austria ni Hungría dieron la talla en las segundas partes. Croacia se hunde y cae ante Islandia.

Fabregas y Mem, decisivos como siempre.
Zsolt CzeglediEFE

Francia mantiene su velocidad de crucero, y aunque Austria se fue al descanso por delante (15-16), en la segunda mitad se vino abajo, ayer sin el acierto de los días anteriores de Constantin Mostl en la portería. Fabregas (siete goles sin fallo) fue el mejor del partido en la victoria francesa que da el paso a las semifinales: 33-28. El guardameta francés, Samir Bellahcene fue un bastión y lo curioso es que ha conseguido en media temporada sentar a un histórico de los galos: Gerard, que lesionado le dejó su puesto en el Kiel, pero con la intención de despedirse en los Juegos Olímpicos. Gerard ha regresado, pero el equipo alemán le ha comunicado que con los porteros que tiene (Bellahcene entre ellos) no entra en la rotación.

Respecto a Constantin Mostl, que ha sido el mejor jugador del partido en tres choques de Austria, y era el portero que más paraba, no tuvo su día. Es una de las revelaciones del Europeo, con sólo 23 años, delgado, de un aspecto parecido al de Gonzalo Pèrez por su 1,87 metros. Hijo de un portero legendario de los austriacos (Werner, 55 años) pasó por otras posiciones del juego, hasta que a los 16 años asumió su condición de guardameta.

En un partido clave con la obligación de ganar, Alemania se llevó el triunfo (35-28), y aunque aún deberá a esperar a los encuentros de mañana, tiene encarrilado el segundo puesto: cierra el grupo ante una Croacia hundida, que volvió a perder, esta vez con Islandia (30-35). Hungría recuperó para el choque frente a Alemania a Rosta, con lo cual Chema Rodríguez tenía a dos pivotes poderosos al disponer también de Banhidi, pero no le di resultado: Rosta había abandonado el equipo, aunque se supo que fue para asistir en Hungría al nacimiento de un hijo, con permiso y con la aquiescencia del seleccionador.