El Fraikin Granollers, una apuesta arriesgada por la gente de casa
Su fichaje estrella sólo tiene 18 años y es nigeriano: Yusuf Faruk llega cedido por dos temporadas del Kielce polaco
Un analista del balonmano que no tuviese más información de lo que representa el Fraikin Granollers, pensaría que este equipo ha sido uno de los menos reforzados de la Liga Asobal, porque ha perdido a uno de sus puntales, el central o lateral izquierdo Chema Márquez, máximo goleador del campeonato e internacional español, y a su hermano, Alejandro, lateral derecho, y sus refuerzos son jugadores sin demasiada trayectoria reconocida por ahora: el lateral zurdo Roca, del Sinfín; el extremo brasileño Torriani; y un jovencito de 18 años, cedido por el Kielce por dos temporadas: Yusuf Faruk.
Pero es que el Granollers de Antonio Rama, el club que dirige Alfred Serra, apuesta por la juventud de una cantera propia inagotable, en la que ha decidido confiar su futuro para la campaña 2022-23, y que hoy mismo ha iniciado sus amistosos preparatorios ante el Frontignan francés; el 20 se enfrenta al Toulouse, para jugar el 23 en casa ante el Nimes el Ciudad de Granollers, con un encuentro de la Copa Catalana ante el Banyolas y el 29, si todo sale según la lógica, la final ante el Barça, para debutar en la Liga en el Palau, ante los barcelonistas.
El club ha invertido en dos jugadores, en Pol Valera, juador muy interesante al que renovó antes de acabar la anterior campaña, y en el campeón de Europa junior Ian Gurri, que con Antonio García conforman la parte izquierda de la primera línea. Es decir, lo mismo que la pasada campaña, con más protagonismo para Gurri al que Chema Márquez dejaba sin sitio. Y en la parte derecha, Roca y el nigeriano, internacional por su país, que será el más joven de la plantilla aunque Faruk es una apuesta de futuro del Kielce polaco de Talant Dujshebaev.
La realidad es que el Granollers está poco retocado, porque además de los Márquez también sale Edgar Pérez, que se retira. Y es una pequeña ventaja del equipo que tanto conoce a Rama, que puede jugar de memoria, y no le va mal, aunque a los finales de temporada es posible que llegue un poco justo porque no tiene tantos relevos, y hombres como el pivote chileno Salinas o el internacional Antonio García, suman años y no tienen mucho descanso.
.