NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Granollers
Barça

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Fraikin Granollers afronta ilusionado el derbi ante el Barça

Aunque siempre ganan los azulgrana, y el último triunfo de los vallesanos fue en el Palau rival, los de Rama han mejorando tras un mes complicado.

Actualizado a
Antonio García, líder del Granollers.
Antonio García, líder del Granollers.

El del martes (20: 30, Esport3 y LaLiga) es otro derbi más entre el Fraikin Granollers y el Barça, esta vez en la Liga Asobal, y aunque siempre se afronta con la incertidumbre en la rivalidad más histórica en España del balonmano profesional, lo cierto es que no normal es el triunfo de los azulgrana, como casi siempre. Lo más curioso es que la última victoria de los vallesanos en esta confrontación no fue en el Olímpico, sino de visitantes en el Palau, con un gol épico en la historia del club: el lituano Bernatonis, ahora en el Guadalajara, lo marcó a dos segundos del límite.

Es posible que el Barça de esta temporada sea el menos arrollador de los últimos años, y el que menos figuras internacionales dispone, y el que tras un mes de competición sigue buscando soluciones que arreglen con el juego lo que ya no permite la tesorería. En condiciones normales, tal vez hubiese sido más interesante para el Granollers que este partido adelantado de la décima jornada (en las fechas de la Súper Globe) se hubiese disputado antes, pero el conjunto vallesano no está en esas condiciones: Rama ha tenido que recomponer un equipo del que se fueron tres titulares sin reemplazo, trata de exprimir a los jóvenes juveniles, y necesita sacar a todo el plantel de la depresión por caer a la primera en la Liga Europea.

De no ser por la lesión de Faruk, que la semana anterior ya le reemplazó el nuevo fichaje, Pere Arnau, el Granollers actual ya estaría con mejor perfil, como demuestra su tercer puesto en la Liga; también el Barça, pese a que el de mañana será el tercer partido en seis días, y presumiblemente regresan Pol Valera y Nielsen (Filip Sariz debutó como portero el domingo), es duda Peter Cikusa, uno de esos jugadores que se sabe que va para estrella.