NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Oporto
Barça

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

El Barça inicia en Oporto una semana loca

Los dos equipos marchan invictos en la competición. El cuadro portugués nunca ha ganado a los azulgrana.

Actualizado a
Luis Frade, viaje relámpago a Portugal.
Luis Frade, viaje relámpago a Portugal.

El Barça juega este jueves en Oporto (18:45, Esport3 y DAZN) en la tercera jornada de la Champions. Luego, el domingo tiene partido matinal de la Liga Asobal, en Valladolid, y el martes repite salida a la pista del Granollers. Es decir, tres partidos en seis días para que el equipo azulgrana vaya cogiendo el tono de los que significa disputar dos competiciones a la vez, y tener la Global Cup, el Mundial de clubes, en octubre.

Por fortuna para el conjunto azulgrana, el desplazamiento largo es en el primer choque, ante el campeón portugués, que recibe a los de Carlos Ortega con la misma condición que el conjunto catalán: ambos invictos, aunque las victorias del Barça han sido claras y las del Oporto, tanto ante el Wisla como frente al Celje, por sólo un gol.

El Barça siempre ha ganado al Oporto, y tanto el año pasado como este se han enfrentado en las finales de la Copa Ibérica, en España (Málaga) y Portugal, aunque Ortega recuerda que este año “nos escapamos en el marcador y ellos tuvieron capacidad de reaccionar y empatarnos”, asegura el entrenador azulgrana, que deja al pivote Jaime Gallegos fuera de la convocatoria, con Luis Frade otra vez en el centro del ataque en este regreso relámpago a su casa.

El Oporto, que entrena Carlos Resende, además de una gran representación española en su plantilla, tiene al pivote Víctor Iturriza por quien se interesó el conjunto catalán en su momento, con Rui Silva y Fabio y Magalhaes como estrellas.

Los españoles del Oporto son el extremo Mamadou Diocu, formado en el Barça que llegó desde el Logroño, el lateral David Fernández, y el extremo Antonio Martínez (el mejor en la banda izquierda la temporada anterior en la Asobal) que han llegado este verano del Ademar; y Nacho Plaza, un pivote que estuvo en la última plantilla del Ciudad Real, y ha hecho su carrera en Alemania (Berlin y Magdeburgo), Grecia y ahora Portugal.