El Elche sufre para cerrar su pase a octavos con Gijón y Guardés
Certifica su clasificación a pesar de caer en el segundo partido de la eliminatoria (18-21) al hacer valer el resultado de la ida (25-30). Gijón y Guardés pasan con victoria.
El Atlético Elche ha certificado su clasificación para los octavos de final de la Copa Europea EHF a pesar de caer en el segundo partido de la eliminatoria ante el Valur islandés (18-21) al hacer valer el resultado del encuentro de ida (25-30), disputado en la jornada del sábado también en la localidad ilicitana, por lo que ha pasado con tan solo dos goles de ventaja en el global de los dos encuentros. El conjunto de Joaquín Rocamora ha sufrido hasta el último minuto, ya que las islandesas han llegado a disponer de seis goles de ventaja al final de la primera parte y a su última posesión del partido con la opción de igualar la diferencia de goles.
El Atticgo Elche, confiado por su plácida victoria del día anterior, ha encarado el partido con cierta relajación, lo que ha permitido al Valur tomar el mando en el marcador desde el primer minuto. Las diferencias han ido creciendo hasta el final del primer acto, al que se ha llegado con una ventaja de seis goles para las nórdicas, resultado que consumaba la remontada y apeaba a las ilicitanas del torneo.
El Atticgo Elche ha mejorado en defensa y ataque en la segunda parte en la que ha llegado a bajar a dos goles la desventaja en el ecuador de este periodo (14-16). Sin embargo, varios errores en el lanzamiento y la buena actuación de la defensa del Valur ha vuelto a abrir la eliminatoria hasta el último minuto, al que se ha llegado con el resultado de 17-21. El Valur, que necesitaba una ventaja de seis goles para pasar, no ha podido aumentar la incertidumbre tras una gran parada de Nicole Morales y el conjunto ilicitano, en la última acción del encuentro, anotó para cerrar una clasificación mucho más sufrida de lo esperado.
El Gijón y el Guardés pasan con victoria
El Motive.co Gijón y el Atlético Guardés, que ya habían obtenido victorias contundentes en los partidos de ida, se clasificaron para octavos de final con nuevos triunfos. El equipo asturiano ganó al Atzgersdorf austriaco por 34-22 con Lucía Laguna y Sandra Vallina como máximas goleadoras, con seis tantos cada una. Las gallegas se impusieron por 17-35 al JuRo Unirek VZV neerlandés, con cinco goles por cabeza de Daniela Moreno, María Sánchez y Elena Amores.