El Cuenca y el Logroño se despiden de Europa
Dura derrota de los conquenses en Suecia (40-27), mientras que a los riojanos les sobró un minuto (28-29).
Se acabó la Liga Europea para los dos equipos españoles que estaban en la competición. Aún les queda una jornada más, la semana que viene, pero es un partido triste para ambos, aunque al menos los conquenses juegan en casa, mientras que los riojanos van a Macedonia. Hoy, el Cuenca perdió en Suecia, y el Logroño en casa perdieron en sendos partidos en los que sólo les valía ganar.
El Savehof no dio la más mínima opción al Cuenca, que en descanso ya estaba desarbolado y en la cabeza preguntándose que había hecho para merecer eso (21-9). La segunda parte fue más competida, por orgullo conquense y por menos interés sueco: 40-27, un duro correctivo para el equipo de Lidio Jiménez.
En Logroño, sin embargo, el cuadro local tuvo una opción de ganar el partido cuando se colocó con 28-27 a un minuto del final. No se sabe cómo, con las bajas de los pivotes a las que se unió Palomino, y en un partido con poco ritmo, con ataques largos, que se encontró siempre a remolque porque los daneses del Silkeborg parecían destinados a ganar por goleada, se fue al descanso con 10-13, y en un choque en el que parecía fuera del partido desde el inicio, claramente dominado, con errores, con tres penaltis desperdiciados, resulta que remonta cinco tantos, da la vuelta al marcador (28-27, su única ventaja en todo el encuentro) para encajar un 0-2 en ese minutos para un 28-29 definitivo.