El Bidasoa sale de la depresión a costa del Logroño
El cuadro vasco colega en su pista, asciende en la tabla para pelear por el tercer puesto y se olvida de la eliminación en la Liga Europea
Daba la impresión que era la salida ideal para que el Logroño hiciese sangre ante la situación del Bidasoa, que el martes sufrió un revés inesperado por la derrota amplia en Lisboa ante el Sporting, para caer eliminado en la Liga Europea. Un equipo deprimido, además sin Copa del Rey. Error: el Bidasoa se encontró con una victoria incontestable, jugando con toda la plantilla y goleando al conjunto riojano, para insuflarse una dosis de moral extra para este final de temporada, ascendido a la cuarta posición y con la tercera muy cerca. Esa realidad contrasta con el parón en sus expectativas del Logroño, que tras sus últimos éxitos amenazaba algo más.
El partido resultó un intercambio de goles, con las defensas casi inexistentes para ese 41-29 (21-15). Por momentos el intercambio fue constante, si pausa y a la carrera. Una lluvia de goles en la que sacó ventaja el equipo de Jacobo Cuétara, más coral, con los hermanos Nieto (12 goles) sumando más de un cuarto de tantos repartidos entre toda la plantilla.
También el Logroño sacó partido a la defensa del Bidasoa, y en la segunda parte jugar con el pivote Javi García era un seguro de gol, pero no se insistió lo suficiente en esa acción, porque además para entonces las diferencias entraban entre los siete y los nueve tantos.