Bidasoa Irún
31
Torrelavega
28
Finalizado
Balonmano | Copa del Rey

El Bidasoa respira al final de la prórroga

El Torrelavega le puso las dificultades esperadas. Los vascos jugarán la semifinal ante el Ademar gracias a Gorka Nieto.

Gorka Nieto, autor de 10 goles.
Enrique Ojeda
Actualizado a

El Bidasoa, el equipo anfitrión, sólo pudo respirar a medio minuto del final de la prórroga, aunque perdiese por descalificación a su pivote Rodrigo Salinas: 31-28 (9-10, 25-25). Más o menos, lo que se esperaba ante el equipo de Torrelavega, que en la Liga había empatado en Artaleku, y regresaba de la mano de Jacobo Cuétara, con el tercer puesto liguero y con el billete para Europa para la próxima temporada.

El partido tiene historias que contar, más allá del marcador, los vaivenes del resultado, las estrategias de los entrenadores, y son la capacidad de liderazgo de dos jóvenes centrales: Gorka Nieto (23) e Isidoro Martínez (24).

El Bidasoa respira al final de la prórroga

Gorka fue el máximo goleador con 10 goles, la mitad de penalti, que en muchos casos él mismo había forzado. Se echó al equipo a cuestas cuando no pintaba muy bien el panorama para el Bidasoa, remontó el choque y lo acabó con pases al extremo para que su compañero Cabero marcase y fuese un tipo feliz en el desenlace.

Noticias relacionadas

Isi tuvo un papel semejante en el Torrelavega, y es responsable de que el partido acabase en la prórroga, devolviendo los hachazos que recibía del Bidasoa cuando se escapaba en la segunda mitad.

Ver a los dos mandar y resolver fue de lo mejor de la jornada.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Balonmano