El Bidasoa patina en la pista del Puente Genil
La derrota deja al equipo vasco fuera de la Copa Asobal, salvo que la organice en Guipuzcoa
El Ángel Ximénez de Puente Genil consiguió una trabajada victoria en el Pabellón Alcalde Miguel Salas ante el Bidasoa Irún (36-35) en un duelo que arrancó con los chicos dirigidos por Paco Bustos queriendo dar la sorpresa ante uno de los colosos de la Liga Asobal. Ello provocó que esta intensidad igualase a la calidad del conjunto visitante, aunque, antes del minuto diez, el Ángel Ximénez consiguió una renta cómoda que no supo gestionar.
Al verse por detrás en el marcador, el Bidasoa Irún reaccionó a las mil maravillas, haciendo que el cuadro pontano tuviese mucha indecisión a la hora de armar un ataque y en tan solo un parcial voltearon el marcador. Sin embargo, el conjunto vasco no consiguió irse en el luminoso antes del paso por vestuarios y dejaba una segunda parte totalmente abierta donde el Ángel Ximénez, de mantener el mismo ritmo, podría pelear por la victoria (16-18).
Aun así, el Bidasoa Irún no iba a permitir una posible remontada local y mantuvo la renta conseguida a lo largo de los primeros 30 minutos, aunque, sin embargo, los de Paco Bustos impusieron una marcha más. Tanto fue así que el Ángel Ximénez de Puente Genil encaró los últimosndos parciales del encuentro aventajando a los pupilos de Jacobo Cuétara nuevamente en tres goles, pero la experiencia visitante hizo que, tres minutos después, la contienda volviese a igualarse prácticamente. En cambio, el conjunto pontano tiró de casta en los últimos instantes, consiguiendo ser un equipo fiable a nivel defensivo y ofensivo para alzarse con una victoria de mérito ante uno de los favoritos para estar en la zona noble de la Liga Asobal, mientras que el Bidasoa sólo jugará la Copa Asobal si la organiza,