El Barça no regala nada en su visita al Elverum noruego
Carlos Ortega tiene claro que “hay que llegar invictos al parón” que se produce tras esta jornada. Sólo se queda el casa el pivote Parera: 18:45 (DAZN y Esport3)
El Barça se prepara para su cuarto partido consecutivo de la Champions League, en el que espera recuperar el liderato del grupo que hoy ha perdido en beneficio del Nantes, (24-35 al Celje) que lleva un partido más que el equipo azulgrana. “Nosotros teniamos por objetivo inicial llegar invictos al parón de este mes”, comenta Carlos Ortrega, entrenador del cuadro catalán, que así justifica que no haya rotaciones en su plantilla: viaja a Noruega para enfrentarse mañana al Elverum el equipo de gala, y como sobra uno es Parera, pivote, el que se queda fuera.
El parón es esta semana, porque luego no hay Champions hasta el 27 de este mes por aquello de los encuentros internacionales de selecciones. Y el objetivo inicial se podria cumplir, porque el Barça es el único invicto del grupo (tres victorias) y en esta salida no parece tener excesiva competencia.
El Elverum lleva una marcha irregular en este inicio de la temporada, tanto en su competición doméstica como en la Champios, en la que aún no ha puntuado. “Pero eso no significa nada, porque en Europa es complicado ganar a domicilio”, señala Ortega. Además, jugó el lunes y ganó con facilidad en casa, con lo que ha aumentado la moral de su público para que llene manaña (18;45, Esport3 y DAZN) en Hakons Hall de Lillehamer, con capacidad para 10.500 espectadores (no es la cancha habitual del equipo). A fin de cuentas, el Barça es el vigente campeón de las dos últimas Champions.