El Barça no concede margen al Rebi Cuenca
Los azulgrana imponen su ritmo en la pista conquense ante un rival en días de remodelación por las lesiones.
El Rebi Cuenca anda de recambios por culpa de las lesiones, en la portería, en la posición de central, por ejemplo. Y la desgracia es que esto le pase ante el Barça; no por perder, que eso es lo habitual, sino de cómo: 21-36 (9-18); sin tener opciones de pelear el partido, de dar una alegría aunque sea momentánea a los suyos. Los optimistas sin embargo pensarán que no es para tanto, que el central francés, Aurelien Tchitombi, es mejor que se haya puesto de largo en este encuentro, y que ya en el próximo, que tenga la ocasión de da una mejor versión.
La realidad es que el Barça no le concedió ni un mínimo margen de tranquilidad al equipo de casa, al que fue apabullando como precisión, con el pivote Javi Rodríguez infalible en los seis metros, con sus compañeros confiando en él, o bien en jugadas de dos contra dos, o buscándole en los desplazamientos. Los dos equipos en 6-0, pero con la eficacia visitante haciendo estragos ante un rival atenazado frente a Nielsen.
Ortega utilizó a todos los convocados aunque con algunas preferencias: Rodríguez más tiempo que Frade, una parte para cada portero y para cada extremo derecho, mientras que Ariño y Barrufet (siempre cumple el hijo de David) jugaron a ratos en cada mitad. Carlsborgard, por su parte, salió en la segunda mitad, en la que el Barça ya caminaba sin presión, y sigue con la misma inercia de toda la temporada: buena noticia de cara a la Champìons.
Por lo que respecta al Cuenca, la presentación del franco congoleño Aurelien-Morgan Tchitombi fue aceptable, por lo menos por su aportación ofensiva, y pinta que puede ser una buena ayuda para el cuadro de Lidio Jiménez.